Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar

Los novatos de los Oscar

Bradley Cooper, Emmanuelle Riva, Hugh Jackman y Quvenzhané Wallis compiten por primera vez por la dorada estatuilla

Miércoles 13 de Febrero de 2013
Los novatos de los Oscar
Hugh Jackman / EFE
Galería de fotos: El almuerzo de los Oscars
Redacción

Junto a viejos conocidos, el próximo 24 de febrero la alfombra roja de los Oscar verá desfilar a una remesa de actores novatos. Novatos no necesariamente en el sentido de jóvenes o con poca experiencia. Entre los nominados por primera vez a la dorada estatuilla encontramos a intérpretes tan dispares como Emmanuelle Riva, una veterana de 86 años con una dilatada carrera en Europa, o Quvenzhané Wallis, la niña de 9 años protagonista de ‘Bestias del sur salvaje’. Los otros actores que estrenan nominación son Bradley Cooper y Hugh Jackman.

Quvenzhané Wallis irrumpe en la 85ª ceremonia de los Oscar como la actriz más joven nominada nunca. Con tan solo 9 primaveras, su papel protagonista en la nominada a mejor películaBestias del sur salvaje’ le ha valido el aplauso de la crítica y el público. La joven de Luisiana se codea con actrices de la talla de Naomi Watts (‘Lo imposible’), Jessica Chastain (‘La noche más oscura’), Jennifer Lawrence (‘El lado bueno de las cosas’) y Emmanuelle Riva (‘Amor’) en la pugna por el Oscar.

Tras más de medio siglo de carrera, la trayectoria de Emmanuelle Riva se topa por primera vez con los Oscars. La actriz y poetisa francesa ha participado en más de 50 películas (‘Hiroshima, mon amour’ o ‘Azul', entre las más destacadas). Pero ha sido su conmovedora interpretación de una pianista retirada que sufre parálisis en 'Amor', la que le ha llevado a la carrera por el Oscar. La cinta de Michael Haneke ha cosechado además otras cuatro nominaciones (mejor película, director, guión original y película de lengua extranjera).

Bradley Cooper, el guapo de 'Resacón en Las Vegas', lo tiene complicado. Compite en la categoría de mejor actor principal con pesos pesados como Daniel Day Lewis (su actor favorito, según confiesa) o Denzel Washington, que aspiran a llevarse su tercer Oscar. Su papel de joven con trastorno bipolar en ‘El lado bueno de las cosas’ le ha supuesto además nominaciones a los BAFTA y a los Globos de Oro.

El musical ‘Los Miserables’ ha permitido a Hugh Jackman sacar a la luz un amplio abanico de cualidades interpretativas. En el filme actúa, canta y hace coreografías, lo que le ha valido su primera nominación. El australiano, que fue presentador de la gala en 2009, ya dio muestras de sus dotes para el musical en Broadway con la obra 'El chico de Oz', por la que ganó un premio Tony. Su Jean Valjean le ha supuesto ya su primer Globo de Oro.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012