Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Los Oscar calientan motores en televisión

Los Oscar calientan motores en televisión

Los canales especializados de cine emiten películas históricas como anticipo a la ceremonia de entrega del 24 de febrero

Lunes 4 de Febrero de 2013
Los Oscar calientan motores en televisión
Una escena de 'Lo que el viento se llevó'. / ARCHIVO
EFE

El próximo 24 de febrero tendrá lugar la 85 edición de los Óscar de Hollywood, con la que Canal+ celebrará sus 20 años retransmitiendo la ceremonia, aunque las cadenas de televisión temáticas calientan también motores con numerosos especiales.

A partir de mañana, Canal+ dedica el espacio "Camino hacia los Óscar 2013" a repasar, de la mano de Guillermo de Mulder, las cintas que este año serán protagonistas de la gala, que se celebrará en el Dolby Theatre de Los Ángeles (EE.UU.), evento que este año conducirá para los abonados de la cadena el periodista Toni Garrido.

El canal de pago dedica también especiales a los españoles que han pasado por los Óscar y, por supuesto, a la emisión de películas, entre ellas las ganadores de la edición de 2012, como "Midnight in Paris", "La Dama de Hierro" y "La invención de Hugo".

Por su parte, Canal Hollywood arranca mañana su especial Óscar con la emisión (22.00 horas) de "Ghandi" (1982), filme ganador de ocho estatuillas, y cada lunes emitirá en el mismo horario otras triunfadoras de los Óscar: "De aquí a la eternidad" (1953), "Lawrence de Arabia" (1962) y "El señor de los anillos: el retorno del Rey" (2003).

Paramount Channel también ha iniciado febrero reservando su horario de tarde, a partir de las 14:00 horas, a la emisión de triunfadoras de los Óscar, como "Elegidos para la gloria" (1983), que se emite este lunes, o "El crepúsculo de los dioses" (1950), el próximo martes.

Este canal temático incrementará su oferta de cine "oscarizado" a partir de la semana del 18 de febrero, cuando emitirá una sesión doble en el horario nocturno de máxima audiencia, y el fin de semana de los Óscar programará un maratón con 18 filmes ganadores de la estatuilla, hasta completar un total de 50 películas.

"El maratón de los Óscar" contendrá cintas de todas las épocas, como "Sabrina" (1954), "El rey pescador" (1991), "Encuentros en la tercera fase" (1977), "Babel" (2006), "Pulp Fiction" (1994) o "La semilla del diablo" (1968), ha informado el canal en una nota.

El canal especializado en cine TCM programa también en febrero, en su horario de noche, hasta 30 películas que fueron protagonistas de la ceremonia de los Óscar, que tendrá su día grande el 24 de febrero, con la emisión desde primera hora de seis cintas, comenzando con "Lo que el viento se llevó" (1939) y concluyendo con "Annie Hall" (1977).

También el canal MGM emite a diario (16:00 horas) películas que han sido premiadas o nominadas a los premios de la Academia de Cine de Hollywood, como "La rosa púrpura de El Cairo" (1985) o "El último tango en París" (1972).

Cinematk, especializado en cine de autor, dedicará un especial todos los domingos, a las 22:00 horas, a las cintas de habla no inglesa premiadas con el Óscar, como "Indochina" (1992) o "Los falsificadores" (2007).

La cadena Fox se sumará también a la celebración de los Óscar con la emisión en exclusiva y en un único pase, el domingo 17 de febrero, a las 16:00 horas, de "The longest daycare" (2012), nominado este año como mejor cortometraje de animación y que relata en 4 minutos un día en la vida de Maggie Simpson en la guardería.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012