Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2013 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2013 » Los veteranos de Hollywood regresan a los Oscars

Los veteranos de Hollywood regresan a los Oscars

Robert de Niro y Sally Field vuelven a luchar este año por el Oscar tras décadas de olvido

Jueves 21 de Febrero de 2013
Daniel Day Lewis, Denzel Washington, Robert de Niro. / EFE
Película Oscars: Lincoln

Los veteranos de la interpretación son siempre una apuesta segura para Hollywood. Así lo demuestra el grueso de actores de más de medio siglo que acudirá a la ceremonia de los Oscars el próximo 24 de febrero. Robert de Niro, Tommy Lee Jones, Sally Field o Alan Arkin son algunos de los rostros más veteranos que veremos este año en la alfombra roja.

Algo más jóvenes, pero con unas cuantas nominaciones a sus espaldas, son los aspirantes al galardón a mejor actor principal Daniel Day-Lewis y Denzel Washington (ambos con dos estatuillas en su haber). La actriz más longeva de la gala, aunque debutante en los Oscars, es la francesa Emmanuelle Riva, quien a sus 86 años puede ganar el premio a la mejor actriz por ‘Amor', de Michael Haneke.

Las dilatadas carreras de muchos actores y actrices revelan que  los designios de la Academia son sencillamente inescrutables. El Oscar puede tocar, o no tocar nunca, o tocar una década sí y dos no. Ese es el caso del mítico Robert de Niro, quien no logra la pesada estatuilla bañada en oro desde 1980, año en que ganó como mejor actor por ‘Toro Salvaje’, de Martin Scorsese.

Seis años antes, en el 74, ya había logrado el Oscar al mejor actor de reparto por la segunda parte de ‘El Padrino’.  Con la candidatura de este año por ‘El lado bueno de las cosas’, el actor italoamericano, que acumulaba 20 años sin recibir una nominación,  podría entrar en el selecto club de los actores con tres estatuillas.

Ese también es el caso de Sally Field, que ganó el premio a la mejor actriz en dos ocasiones, 1979 y 1984, por ‘Norma Rae’ y ‘En un lugar del corazón’, respectivamente. Las estatuillas han rehuido desde entonces a esta californiana de 66 años pese a su participación en más de 15 largometrajes. Con ‘Lincoln’ vuelve al primer plano de los Oscars por su interpretación de la mujer del presidente norteamericano.

Otro habitual de la gran pantalla es Tommy Lee Jones, cuyo paso por ‘Lincoln’ le ha valido la nominación a mejor actor de reparto. Por la misma categoría alzó un Oscar en 1993 gracias a ‘El fugitivo’, la cinta de Andrew Davis protagonizada por Harrison Ford. Ha estado nominado en otras dos ocasiones, por 'En el valle de Elah', en 2007, y 'JFK', en 1991.

Otro que vuelve a las nominaciones es el robaescenas Alan Arkin, de 78 años. Ganador en 2006 por ‘Mi pequeña Miss Sunshine’, en esta ocasión vuelve a optar al Oscar como mejor secundario por su brillante actuación en ‘Argo’, en la que encarna a un peculiar productor de Hollywood que acepta el encargo de simular el rodaje de una película para liberar a los estadounidenses retenido en Irán.

También regresa Helen Hunt, desaparecida desde que ganara en 1997 por ‘Mejor…imposible’. Poco acertada en la elección de papeles desde entonces, la californiana, que colecciona Globos de Oro y Emmy´s gracias a la sitcom 'Loco por ti', ha conseguido este año que los académicos la nominen a mejor actriz de reparto por 'Las sesiones', comedia agridulce en la que interpreta a una terapeuta que  enseña a practicar sexo a un enfermo de poliomielitis (John Hawkes).

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas a los Oscars 2013. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2013

Oscars 2012

Oscars 2011

The Artists y La invención de Hugo, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2012