Utilizamos "cookies" propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle contenidos, servicios y publicidad personalizada a través del análisis de su navegación. Si continua navegando acepta su uso.
Más información y cambio de configuración | Cerrar
Premios Cine » Oscars 2014 » Las noticias de los Oscars, Oscars 2014 » Bradley Cooper, un loco de Oscar

Bradley Cooper, un loco de Oscar

El actor es un joven con problemas mentales en 'El lado bueno de las cosas', papel que le puede valer un Oscar

Jueves 17 de Enero de 2013
EP / MADRID

El actor estadounidense Bradley Cooper ha reconocido durante la presentación de su último trabajo, 'El lado bueno de las cosas', que el hecho de que la comedia cuente con ocho nominaciones a los Oscar, entre ellas a la de mejor actor, supone "un gran triunfo para el equipo", al tiempo que ha afirmado que se enamoró de su personaje desde el primer momento.

Cooper, que también es productor del filme que se estrena en España el 25 de enero, encarna a Pat, un joven que sufre un trastorno bipolar y que tras pasar ocho meses en una institución mental, tiene que enfrentarse a la realidad y asumir el fracaso de su matrimonio.

"Ha sido muy difícil interpretarle, no sé si podría volver a hacerlo, que este trabajo se reconozca significa mucho para mi; me encanta Pat, me enamoré del personaje y he aprendido mucho de mi mismo haciéndolo; a veces pasa que interpretas a alguien y te acabas convirtiendo en él", ha confesado el actor en declaraciones a Europa Press.

Respecto a su nominación a los Oscar como mejor actor, el protagonista de Resacón en Las Vegas ha confesado que se siente "muy emocionado" y atribuye parte del éxito de la cinta a la buena relación con el resto de actores, en concreto con Robert De Niro, al que ha manifestado su admiración, y con Jennifer Lawrence, que encarna a una joven también con problemas mentales.

"Es una locura, para mi es algo increíble, me siento muy afortunado de formar parte de esta película, y el hecho de que todos los actores estén nominados además del director y el editor es un triunfo para nosotros", ha recalcado.

Preguntado por si esta interpretación, con la que ya ha conseguido el reconocimiento en los Critic's Choice Awards 2013 a mejor actor de comedia, podrá suponer un cambio de rumbo en su carrera, Cooper ha respondido que "tal vez" sea así, pero no ha querido dejar pasar por alto que su interpretación le "ha enseñado mucho" a entender a personas que atraviesan por una situación similar a la del protagonista.

Sobre su compañera de reparto, Jennifer Lawrence, que también está nominada al Oscar a mejor actriz, ha resaltado su capacidad de facilitar el trabajo durante el rodaje. Prueba de su buena relación es que se les volverá a ver de nuevo juntos en la gran pantalla en el filme 'Serena', que se estrenará la próxima primavera.

Noticias relacionadas

El tropezón de Jennifer Lawrence

Lunes 25 de Febrero de 2013

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Disfruta con las imágenes más espectaculares de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas ganadoras a los Oscars 2014

Te interesa

 Oscars 2014

Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas ganadoras de los Oscars 2014. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

Oscars 2013

Oscars 2013

Argo y La vida de Pi, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2013