Christoph Waltz, Oscar al mejor actor de reparto
El actor austríaco, que repetía a las órdenes de Quentin Tarantino, recibió el premio por 'Django desencadenado'

Christoph Waltz se impuso hoy en la categoría de mejor actor de reparto, una de las más reñidas de este año, y se llevó el Óscar por su labor en "Django desencadenado", según se anunció hoy en la ceremonia de entrega de la 85 edición de los premios de la Academia de Hollywood.
Es el segundo Óscar para Waltz en dos nominaciones y ambas por un filme de Quentin Tarantino, la anterior por "Malditos bastardos", 2009).
El austríaco partía como uno de los favoritos debido a su doble triunfo en los Globos de Oro y en los Bafta, sin contar que es el único actor de todo el reparto de la cinta de Quentin Tarantino (Jamie Foxx, Leonardo Di Caprio, Samuel L. Jackson) en conseguir la nominación de la Academia por este filme.
El intérprete agradeció el premio especialmente a Tarantino por atreverse con unos proyectos que otros no harían. Waltz, que insufla a su personaje el sentido del humor marca de Tarantino, encarna en la película a un cazarrecompensas encargado de liberar al esclavo Django (Jamie Foxx) y de ayudarle a reencontrarse con su esposa, cuya libertad depende de la voluntad del tirano encarnado por Di Caprio.
Envía tu comentario:
Tráilers de películas
Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas ganadoras a los Oscars 2014
Te interesa
Oscar mide poco más de 34 centímetros y pesa unos cuatro kilos. Siempre ha mantenido el mismo diseño, aunque ha sufrido algún cambio a lo largo de su historia
Oscars 2013
Argo y La vida de Pi, los grandes triunfadores el año pasado en la ceremonia de los Oscars 2013