Premios Cine » Oscars 2016 » Las noticias de los Oscars » 10 canciones que no merecieron ganar el Oscar

10 canciones que no merecieron ganar el Oscar

Repasamos una decena de composiciones que ganaron el premio a la Mejor Canción Original aunque no lo merecían

Domingo 28 de Febrero de 2016
10 canciones que no merecieron ganar el Oscar
Demi Lovato interpretando 'Let it go'. /
EP/Madrid

Este domingo se celebra en el Dolby Theatre de Los Angeles (Hollywood, California) la 88 edición de los Premios Oscar que, como es tradición, dejará un ramillete de ganadores y un reguero de pisoteados perdedores.

En el apartado musical, este año concurren The Weeknd (por 'Earned it' de 50 Sombras de Grey), David Lang (por 'Simple Song 3' de 'La juventud'), Lady Gaga y Diane Warren (por 'Til it happens to you' de 'The hunting ground'), Sam Smith (por 'Spectre' de la película de James Bond) y J. Ralph y Antony Hegarty (por 'Manta Ray' de la cinta 'Racing Extinction').

La experiencia nos ha enseñado que hacer pronósticos es perder el tiempo, puesto que los favoritos muchas veces terminan con las manos vacías, incluso aunque hayan vencido en los Globos de Oro, conocidos como la antesala de los Oscar, pero no como su réplica exacta.

En cualquier caso, mientras cada uno va haciendo piña con su favorita, repasamos una decena de composiciones que ganaron el premio a la Mejor Canción Original aunque no lo merecían. Y ya que estamos proponemos una alternativa más lustrosa.

Talk to the animals (1967)

No hay palabras para explicar la etérea elegancia de Dusty Springfield cantando The Look of Love, canción compuesta por Burt Bacharach en 1967 para la película de la saga de James Bond Casino Royale. Pero los académicos no estaban sintonizados en la misma onda y encumbraron a Rex Harrison y su canción Talk to the Animals, perteneciente a la versión original de Dr Doolittle. En fin...

The morning after (1972)

The Morning After fue el gran éxito, con Oscar incluido, de la cantante Maureen McGovern, perteneciente a la cinta La aventura del Poseidón. Pero convengamos que resulta cuanto menos increíble que ninguna de las canciones originales de Cabaret estuvieran nominadas. Eso sí, Cabaret fue distinguida como Mejor Película, Mejor banda sonora adaptada, Mejor sonido, Mejor actriz principal (Liza Minelli) y así hasta ocho premios.

The way we were (1973)

¿Cómo discutir el poder de una película protagonizada por Robert Redford y Barbra Streisand? ¿Más aún si cuenta con una emotiva balada interpretadaa por la mencionada enorme diva? Bien, discutámoslo con pirotecnia y con toda la fanfarria posible a través del Live and Let Die de Paul McCartney, que bien mereció ese año el Oscar con su ruidosa aportación a la saga de James Bond.

You light up my life (1977)

Liza Minelli no fue ni nominada por su interpretación de New York, New York, la ahora celebérrima canción, que en su momentó formó parte de la banda sonora de la película del mismo título dirigida por Martin Scorsese. Los académicos estuvieron un tanto despistados, por tanto, y el Oscar terminó siendo para esta olvidable canción de Joseph Brooks interpretada por Debby Boone. ¿Por quién? Por Debby Boone.

Let the river run (1988)

Por algún motivo desconocido, Carly Simon obtuvo el Oscar a la Mejor Canción en la edición de 1988 con este tema para Armas de Mujer, venciendo a un clásico de la talla del Two Hearts de Phil Collins, incluido en la película Buster. Ese año el inglés se quedó con las ganas y se conformó a la fuerza con el Globo de Oro... que tuvo que compartir con Carly.

A whole new world (1992)

El poder de Disney es infinito en Hollywood. Solo así se explica que esta canción de la película Aladdin se impusiera al ciclón originado por El Guardaespaldas de Whitney Houston (y su Kevin Costner), que concurrió en 1992 con dos nominaciones, por las canciones Run to you y I have nothing. I will always love you no podía ser, puesto que es original de 1973 y obra de Dolly Parton-. Era el momento de Whitney y se lo arrebataron.

Colors of the wind (1995)

El tema principal de Pocahontas fue interpretado originalmente por la actriz Judy Kuhn, y después popularizado por Vanesa Williams. En esta ocasión el Oscar se lo llevó más que nada para que no repitiera Bruce Springsteen (quien ya lo había ganado en 1993) y para no dárselo a Bryan Adams, que sin duda lo merecía más por su romanticismo aflamencado en Have you ever really loved a woman?, que contaba incluso con la aportación de Paco de Lucía. ¡De Paco de Lucía!

When you believe (1998)

Puestos a galardonar una balada pastelosa, fue una mala elección optar por When you Believe, compuesta por Stephen Schwart para El príncipe de Egipto, más que nada porque por ahí estaba I don't want to miss a thing de unos Aerosmith que jamás en sus años de desenfreno más loco (ay, aquellos maravillosos setenta) se hubieran imaginado a sí mismos recogiendo un Oscar. Habría sido una opción mucho más refrescante que Mariah Carey y Whitney Houston, eso desde luego (aunque lo de Whitney era de justicia tras el vacío de El Guardaespaldas).

Man or muppet (2012)

En un año especialmente triste, solo dos canciones fueron nominadas a la categoría de Mejor Canción Original: las de las películas The Muppets y Rio. Ganó la de los Muppets, interpretada por los protagonistas Jason Segel y Peter Linz. Madonna con su Masterpiece, perteneciente a la banda sonora de su propia película W.E., ganó el Globo de Oro. Pero en los Oscar estaban a lo suyo.

Let it go (2013)

La canción principal de Frozen no debió llevarse el Oscar, más que nada porque así se habría evitado la infinitamente dolorosa tabarra de escucharla cientos de millones de veces (aunque Demi Lovato no opine igual, evidentemente). Claro que tampoco había muchas alternativas, puesto que Let it Go se impuso a la igualmente plasta Happy de Pharrell Williams. Dárselo a U2 o Karen O habría sido más sano para todos.

Envía tu comentario:

La alfombra roja

 Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2016 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

GALA DE LOS OSCARS 2016

Este domingo 28 de febrero se ha celebrado la 88ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, los vestidos de la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Te interesa

 Oscars 2016

Conoce a todos los ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director
Mira aquí la lista completa.

Películas Oscars

Películas Oscars

Todas las películas nominadas de los Oscars 2016. Podrás ver las fichas completas de tus películas, actores y directores favoritos

LOS VESTIDOS

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz en 2012 al Dior de Jennifer Lawrence en 2013, repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Tráilers de películas

Tráilers Películas

Puedes ver aquí todos los tráilers de las películas nominadas a los Oscars 2016

La alfombra roja

Alfombra roja Premios Goya

Los rostros más conocidos del cine español han desfilado por la alfombra roja de los Goya 2016

Globos de Oro 2016

Globos de Oro

Conoce los nombres de todos los ganadores de los Premios Globos de Oro 2016.

Oscars 2015

Oscars 2015

'Birdman' y ‘El Gran Hotel Budapest’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2015.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.