Gala de los Oscars 2016: Todos los detalles de la fiesta del cine hollywoodiense

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, acudirá a la gala de los Oscars y presentará una actuación de Lady Gaga

| 26/02/2016

El vicepresidente de EEUU, Joseph Biden, asistirá este domingo a la ceremonia de entrega de los Oscars en Los Ángeles y presentará una actuación de la cantante Lady Gaga, nominada en la categoría de mejor canción original por "Til It Happens To You". Un funcionario de la Casa Blanca confirmó hoy la asistencia de Biden a la gala, a la que acudirá acompañado de su esposa, Jill.

El vicepresidente será el encargado de introducir en la ceremonia a Lady Gaga, que interpretará "Til It Happens To You" y que será una de las grandes protagonistas de la alfombra roja, un tema de la cinta documental "The Hunting Ground", que recoge casos de agresiones y abusos sexuales en universidades estadounidenses. Biden es desde hace tiempo una de las voces líderes de una campaña impulsada por la Casa Blanca para concienciar sobre el problema de la violencia sexual en los campus del país.

Además, durante su etapa como senador, Biden fue el autor de la ley de 1994 sobre violencia contra las mujeres. En 2013, la primera dama de Estados Unidos, Michelle Obama, dio la sorpresa en la gala de la 85 edición de los premios Oscar al intervenir, a través de un vídeo, para abrir el sobre y anunciar el galardón a la mejor película, que recayó en "Argo". Con el comediante Chris Rock como maestro de ceremonias, la 88 edición de los Oscars llega este año con "El renacido", del mexicano Alejandro González Iñárritu, como la película con más nominaciones, con doce candidaturas, seguida de los filmes "Mad Max: Furia en la carretera" y "Marte" con diez y siete menciones, respectivamente.

Además, sigue viva la polémica sobre la falta de diversidad, ya que, por segundo año consecutivo, no hay ningún actor negro en las candidaturas. El presidente de EEUU, Barack Obama, también entró en ese debate y dijo en una entrevista a finales de enero que considera que la industria del cine, como cualquier otra, debe proporcionar "oportunidades a todo el mundo".

Ganadores Oscars 2017

Ganadores Oscars 2017

Consulta el listado completo de los ganadores de los Oscar 2017.

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2017 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2017

El próximo 26 de febrero se celebrará la 89ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Ganadores de los Oscars

 Oscars 2017

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas nominadas a los Oscars 2017. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

La alfombra roja de los Goya

Alfombra roja Premios Goya

Los rostros más conocidos del cine español llenarán de color la alfombra roja de los Goya 2017

Oscars 2016

Oscars 2016

'Spootlight' y ‘El renacido’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2016.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.