'Gravity' reporta 70 millones de dólares a Sandra Bullock

La actriz, nominada al Oscar por su papel, se lleva un 15% de la recaudación del film en taquilla, además de un salario de 20 millones

| 28/02/2014
Sandra Bullock junto al director de 'Gravity', Alfonso Cuarón. / Reuters

Todo indica que Cate Blanchett será quien el próximo domingo se alce con el Oscar a la mejor actriz protagonista. Pero aunque no consiga la estatuilla, Sandra Bullock puede encontrar consuelo más fácilmente que las otras tres nominadas: solo tiene que revisar el saldo de su cuenta corriente.

Nunca un paseo espacial fue tan rentable como el que da Bullock de la mano de Alfonso Cuarón en 'Gravity'. Citando fuentes de Warner Bros, The Hollywood Reporter cifra en al menos 70 millones de dólares las ganancias que ha obtenido la protagonista de 'The Blind Side' ('Un sueño posible') y La casa del lago por dar vida a la doctora Ryan Stone.

Según las cifras que baraja la publicación estadounidense el acuerdo de Bullock con Warner incluye el cobro por adelantado de un fijo de 20 millones de dólares y un 15 por cierto de los beneficios de la película en taquilla.

'Gravity' ha recaudado ya más de 700 millones de dólares en la taquilla en todo el mundo y se espera para cruzar la marca de los 750 millones. En total, se estima que las ganancias de Bullock rondarán los 70 millones de dólares.

Último empujón en taquilla

Cantidades que a buen seguro se verán incrementadas si a la película le va bien en los Oscar del próximo 2 de marzo. La de Cuarón es una de las máximas favoritas con 10 nominaciones incluyendo mejor película y mejor director. Además, el acuerdo de Bullock también incluye un porcentaje adicional por las ventas de video y televisión.

Gracias a un acuerdo similar Robert Downey Jr. ganó una millonada, se habló de más de 50 millones de dólares, gracias al éxito de Los Vengadores. Precisamente Downey Jr. y Angelina Jolie eran las primeras opciones de Alfonso Cuarón para protagonizar 'Gravity'. Pero los retrasos y las dificultades que el proyecto encontró para arrancar motivaron su salida y la inclusión de George Clooney y Bullock como protagonistas.

En resumen, 'Gravity' le ha reportado a Bullock uno de los papeles de su vida y unas ganancias millonarias. Sandra nunca se lo agradecerá lo suficiente a Angelina.

Ganadores Oscars 2017

Ganadores Oscars 2017

Consulta el listado completo de los ganadores de los Oscar 2017.

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2017 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2017

El próximo 26 de febrero se celebrará la 89ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Ganadores de los Oscars

 Oscars 2017

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas nominadas a los Oscars 2017. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

La alfombra roja de los Goya

Alfombra roja Premios Goya

Los rostros más conocidos del cine español llenarán de color la alfombra roja de los Goya 2017

Oscars 2016

Oscars 2016

'Spootlight' y ‘El renacido’ fueron las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2016.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.