Alejandro G. Iñárritu, mejor director en los Oscars 2015

El cineasta consigue la preciada estatuilla por su trabajo al frente de 'Birdman'

| 23/02/2015
Iñárritu, en la alfombra roja de los Oscars 2015. / EFE

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu se alzó hoy con el Óscar de mejor director en la 87 edición de los premios de la Academia de Hollywood en una ceremonia que se celebra en el teatro Dolby de Los Ángeles.

Se trata de su primera estatuilla como realizador que consigue Iñárritu, quien toma el relevo a su compatriota Alfonso Cuarón que ganó ese mismo trofeo en 2014 por dirigir "Gravity", y su segundo Óscar de la noche tras imponerse en la categoría de mejor guión original.

"Esto es una locura, y hablando de ese capullo llamado ego, para que alguien gane, alguien tiene que perder y la paradoja es que el verdadero arte, esa verdadera expresión individual no puede ser comparada ni derrotada, porque nuestro trabajo solo será juzgado por el tiempo", dijo el cineasta.

Iñárritu bromeó sobre la suerte que le trajo la ropa interior de Michael Keaton que llevaba puesta, aunque apestara.

El realizador tuvo palabras de afecto para el equipo de la película, en especial para Emmanuel Lubezki, a quien declaró su amor -"Chivo eres el artista de nuestra generación"- y envió en español un saludo a sus "compatriotas mexicanos".

Iñárritu había estado nominado al Óscar de dirección en 2007 gracias a su éxito "Babel", pero en aquella ocasión la estatuilla dorada fue a las manos de Martin Scorsese por "The Departed".

Este año el mexicano llegó hasta la ceremonia con más opciones tras haber sido nombrado recientemente mejor director en los premios del sindicato de directores DGA, muchos de cuyos miembros votan los Óscar.

Iñárritu podría llevarse su tercero Óscar esta noche si "Birdman" se impone como mejor película, ya que el cineasta fue también productor del filme.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.