La alfombra roja de los Oscars 2016, en marcha

Alicia Vikander destaca entre las primeras actrices que han pasado por ella gracias su vestido Louis Vuitton

| 29/02/2016
Alicia Vikander. / REUTERS
Galería de fotos: Alfombra roja de los Oscars

La alfombra roja de los Oscars 2016 ha empezado a recibir a representantes de la industria de Hollywood dos horas antes del inicio de la ceremonia. Sin duda, una de las más destacadas por su elegancia ha sido la actriz Alicia Vikander, protagonista de ‘La Chica Danesa’. Alicia Vikander lleva un vestido amarillo de de Louis Vuitton. Naomui Watts, acompañada por su marido, Liev Schreiber, también ha destacado por su presencia.

Todo está listo en Hollywood para acoger la 88 edición de los Óscar, una ceremonia en la que "El renacido (The Revenant)", del mexicano Alejandro González Iñárritu, parte como favorita con 12 nominaciones.

Al contrario que en los últimos dos años, la climatología no jugará una mala pasada a los organizadores y se esperan temperaturas en torno a los 25 grados a las 14:00 hora local (22:00 GMT), el momento en el que oficialmente se abre la alfombra roja.

 "El renacido" parte como una de las favoritas para el principal galardón de la noche, el de mejor película, mientras que Iñárritu aspira a hacerse con su segunda estatuilla consecutiva al mejor director.

De ser así, México lograría tres victorias seguidas en esa categoría tras los galardones de Alfonso Cuarón por "Gravity" en 2014 y el del propio Iñárritu por "Birdman" en 2015.

Ningún director en la historia ha conseguido ganar en dos años consecutivos el Óscar a la mejor película, hito que podría lograr hoy el mexicano encadenando "Birdman" y "El renacido".

Otras cintas con grandes opciones son "Mad Max: Furia en la carretera", con diez candidaturas, y "Marte (The Martian)", con siete nominaciones.

La gala, conducida por el humorista Chris Rock, comenzará a las 17:30 hora local (1:30 GMT) y contará con Cate Blanchett, Russell Crowe, Chris Evans, Jennifer Garner, Rachel McAdams, Eddie Redmayne, Daisy Ridley, Sofía Vergara, Benicio del Toro y Morgan Freeman, entre otros, como presentadores.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.