¿Cuáles son las películas con más nominaciones a los Oscars?

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, es la película favorita en esta edición de los premios de Hollywood

| 18/02/2018
Un fotograma de 'Dunkerque', de Christopher Nolan. / Warner

La edición número 90 de los Oscar, que se celebrará en Los Ángeles el próximo 4 de marzo, tiene tres claros favoritos. ‘La forma del agua’, ‘Dunkerque’ y ‘Tres anuncios en las afueras’ son las películas con mayor número de nominaciones a los Oscars 2018.

La forma del agua’, de Guillermo del Toro, parte como gran favorita con 13 nominaciones, quedándose a una sola candidatura del récord de 14, que comparten 'La La Land' (2016), 'Titanic' (1997) y 'Eva al desnudo' (1950). Mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guión original, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor vestuario, mejor montaje, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor banda sonora, son las candidaturas a las que opta el film.

Enmarcada en la Guerra Fría, la joven muda Elisa intentará que no acaben con la vida de una extraña criatura anfibia que se encuentra en una instalación del Gobierno en el que trabaja y de la cual se ha enamorado profundamente. Para ello contará con la ayuda de una compañera, su vecino, un fracasado dibujante homosexual, y un espía ruso infiltrado.

La cinta bélica ‘Dunkerque’ es la segunda gran favorita con ocho nominaciones, incluidas mejor película y mejor dirección. El film dirigido por Christopher Nolan describe desde tres perspectivas, tierra, mar y aire, la acción militar llevada a cabo por el Reino Unido para evacuar a miles de soldados en la Francia ocupada por la Alemania nazi. Las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas debido al avance de las fuerzas enemigas. Esto provocará que en Dunkerque se enfrenten a situaciones angustiosas y tenga lugar la denominada Operación Dinamo a finales de mayo de 1940, donde se salvará a más de 300.000 soldados.

Con siete candidaturas, una menos que ‘Dunkerque’, se sitúa como tercera favorita ‘Tres anuncios en las afueras’. Dirigida por Martin McDonagh, relata la historia de Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha sido brutalmente asesinada en un pueblo de la América profunda. Considera que la policía no hace lo suficiente por resolver el caso y decide iniciar una guerra por su cuenta.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.