Emma Stone gana el Oscar a la mejor actriz por 'La la land'

La actriz  le arrebata el galardón a Isabelle Huppert, Natalie Portman Ruth Negga y Meryl Streep.

| 27/02/2017
Emma Stone se lleva el Oscar a la mejor actriz por 'La la land'. / REUTERS

Emma Stone logró hoy elpor su trabajo en el musical "La La Land", categoría en la que competía frente a Isabelle Huppert ("Elle"), Ruth Negga ("Loving"), Natalie Portman ("Jackie") y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins").

"Me doy cuenta de que estar aquí se debe a una confluencia de suerte y oportunidad", dijo la intérprete tras recoger el galardón.

Stone dio las gracias al director de la cinta, Damien Chazelle, por confiar en ella para "formar parte de un proyecto especial y único en la vida".

También tuvo palabras para su compañero de reparto Ryan Gosling.

"Gracias por hacerme reír, por subir el listón y ser el mejor socio en esta aventura", apuntó. "Aún tengo mucho que aprender en esta industria, pero este es un símbolo precioso para continuar ese camino", agregó.

Esta era la segunda nominación de Stone ("Birdman") y la primera en esta categoría.

Stone, que interpreta en la cinta a Mia, una joven aspirante a actriz, canta, baila y enamora en la obra de Damien Chazelle, un musical para el que ensayó durante casi tres meses y para el que le sirvió su experiencia previa en el teatro con la obra "Cabaret".

La química de Stone con Ryan Gosling -con quien ya coincidió en "Crazy, Stupid, Love" y "Gangster Squad"- es uno de los puntos fuertes de la cinta, y la intérprete se desempeña con destreza y talento en las coreografías de ensueño de la historia, ya sea enamorándose en las colinas de Hollywood o surcando el cielo del observatorio Griffith.

Stone es el motor, el corazón y el alma de esta cinta que ya le ha deparado el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. por un personaje con el que guarda ciertos paralelismos, ya que en la vida real también pasó años tratando de mostrar su talento en multitud de audiciones y nunca perdió la fe en sus posibilidades a pesar de los constantes rechazos.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.