Oscar 2014: '12 años de esclavitud', la gran favorita

La cinta de McQueen ha logrado ganar el Satellite Awards de mejor película y de mejor director

| 24/02/2014
Una escena de la película. /

Justo una semana antes de los Oscar la Academia Internacional de la Prensa entregó sus premios, los Satellite Awards. Galardones que coronaron a 12 años de esclavitud como mejor película y a su director Steve McQueen como mejor director.

Auque Gravity, la película de Alfonso Cuarón, se hizo con mayor número de premios -mejor banda sonora, efectos visuales y sonido- la 18ª edición de los Satellite Awards dejó como gran vencedora a 12 años de esclavitud que se llevó los dos premios gordos.

La cinta de McQueen era la más nominada con 10 candidaturas, mientras que Gravity y La gran estafa americana partían con ocho nominaciones cada una. La cinta de David O. Russell se llevó el premio al mejor guión original y al mejor montaje.

En el apartado interpretativo, la gran favorita Cate Blanchett engordó aún más su palmarés con un nuevo premio como mejor actriz protagonista por Blue Jasmine. La sorpresa, relativa, June Squibb que se hizo con el premio a la mejor actriz de reparto por su trabajo en Nebraska.

Del lado masculino los triunfadores fueron los "chicos" de Dallas Buyers Club. Matthew McConaughey se alzó con el premio al mejor actor protagonista mientras que Jared Leto hizo lo propio en la categoría de mejor actor de reparto. El premio al mejor reparto en conjunto fue para Nebraska de Alexander Payne y Sophie Nélisse fue elegida como intérprete revelación por La ladrona de libros.

Otros premiados fueron la belga Alabama Monroe como mejor película internacional, la japonesa Se levanta el viento de Hayao Miyazaki como mejor película de animación y Blackfish, la historia de una orca asesina dirigida por Gabriela Cowperthwaite, como mejor documental.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.