Oscars 2018: Las nominadas a Mejor Banda Sonora

Descubre cuáles son las cintas con las mejores bandas sonoras de la 90 edición de los Oscars

| 23/02/2018
Películas nominadas a Mejor Banda Sonora en los Oscars 2018 / Youtube

‘Dunkerque’, ‘La forma del agua’, ‘El hilo invisible’, ‘Tres anuncios en las afueras’ y ‘Star Wars: The Last Jedia’. Una de estas cinco películas se hará con el galardón de Mejor Banda Sonora en los Premios Oscars 2018 el próximo 4 de marzo. A continuación, una pequeña muestra de cada una de ellas:

Dunkerque

Ambientada en la Segunda Guerra Mundial, ‘Dunkerque’ empieza con una escena en la playa donde las tropas británicas y aliadas se encuentran rodeadas por tropas enemigas. Con el mar cortándoles el paso y el enemigo acercándose, se enfrentan a una situación muy complicada. El film dirigido por Christopher Nolan ha obtenido ocho nominaciones, incluida Mejor Banda Sonora, que lleva el nombre de Hanz Zimmer.

La forma del agua

La forma del agua’ parte como favorita en esta edición de los Oscars con trece nominaciones. Enmarcada en la Guerra Fría, la joven Elisa, que es muda, intentará con todas sus fuerzas que no maten a un hombre-anfibio que ha encontrado en el laboratorio en el que trabaja y del que está completamente enamorada. Entre las trece nominaciones a las que opta el filme de Guillemro del Toro, se encuentra Mejor Banda Sonora, que ha sido compuesta por Alexandre Desplat.

‘Tres anuncios a las afueras’

Tres anuncios en las afueras’ es la tercera película con más nominaciones en los Oscar 2018 y también compite por el Oscar a Mejor Banda Sonora, compuesta por Carter Burwell. La obra maestra de Martin McDonagh relata la historia de una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada decide declarar la guerra a la policía de su pueblo y vengar su muerte ella sola.

El hilo invisible

Reynolds Woodcock y su hermana se encargan de vestir a figuras de la élite social del Londres de los años cincuenta tales como la familia real o estrellas del cine. Pero, la vida de Reynolds dará un giro al enamorarse de Alma. Esta es la historia que narra la cuarta nominada a Mejor Banda Sonora, que ha sido creada por Jonny Greenwood (Radiohead). Paul Thomas Anderson también opta al Oscar como mejor director y Daniel Day-Lewis al de mejor actor.

‘Star Wars: Los Últimos Jedi’

La última película de la saga ‘Star Wars’ también se encuentra entre las nominadas a Mejor Banda Sonora. Al igual que con las siete películas de sagas anteriores, fue compuesta y dirigida por John Williams. Cabe destacar que, aunque ha sido nominada en varias ocasiones, desde 1983 el galardón se les resiste. Veremos si Los Últimos Jedi acaba con esta sequía.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.