¿Será el negro el color de la alfombra roja de los Oscars 2018?

Los invitados de los Globos de Oro y de los Bafta han usado este tono para denunciar el abuso de la mujer

| 20/02/2018
El negro inunda las alfombras rojas de 2018 / AFP

Reivindicar los derechos de las mujeres con el color negro como ‘bandera’, se está convirtiendo en algo muy común en las alfombras rojas.

Los invitados de los Globos de Oro fueron los primeros en dar una nueva simbología al color del luto. Todas las estrellas acudieron vestidas de oscuro para denunciar el acoso y el abuso sexual de las mujeres en Hollywood. Esta misma fórmula se ha repetido esta semana, en la alfombra roja de los Premios Bafta.

En los Premios Goya, celebrados el 3 de febrero de 2018, las estrellas del cine español copiaron la idea pero de otra forma. Los invitados vestidos con todo tipo de colores pero usaron abanicos rojos, con el lema #MASMUJERES, para denunciar la “situación de desequilibro” en la industria del cine de la mujer. Penélope Cruz, Isabel Coixet o Carla Simón fueron algunas de las que lo lucieron.

La pregunta ahora es clara ¿Estarán las estrellas de Hollywood preparando sus vestidos en color negro para desfilar por la alfombra roja de los Oscars o denunciaran los escándalos que han salpicado la meca del cine en los últimos meses de otra forma distinta como se hizo en los Goya?

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.