Las últimas 10 películas ganadoras del Oscar

De 'Infiltrados' a 'Spotlight', repasamos las mejores cintas para Hollywood de la última década

- TODO SOBRE LOS OSCARS 2017

- CONOCE A LOS GANADORES DE LOS OSCARS

- LO MEJOR DE LA ALFOMBRA ROJA

| 24/02/2017
Leonardo DiCaprio, Jack Nicholson y Matt Damon en 'Infiltrados'. / Archivo

Los Oscar celebran este domingo su gran gala con el musical 'La La Land' como gran favorita. La película opta a 14 estatuillas, entre ellas la de mejor película. Al galardón aspiran también 'Moonlight', 'Manchester frente al mar', 'Comanchería', 'La llegada', 'Hasta el último hombre', 'Lion', 'Fences' y 'Figuras ocultas'. Una de ellas entrará en la historia de los premios y será recordada para siempre, sumándose a un listado que inauguró el filme 'Wings' en 1929. Entre las ganadoras dede entonces hay de todo: joyas históricas, grandes éxitos comerciales y películas que pasaron con menos ruido. Repasarlas todas sería imposible. Pero para tratar de hacernos una idea de por dónde puede inclinarse el jurado, recordamos las 10 últimas ganadoras:

'Spotlight' (2016)

El pasado año la estatuilla se la llevó 'Spotlight'. La Academia reconoció la película de Thomas McCarthy, que retrataba la investigación del periódico Boston Globe sobre los abusos sexuales de sacerdotes de la Iglesia Católica de Massachusetts que le valió al diario el premio Pulitzer. Un filme que retrató un tema tan escabroso como real con buenos papeles de Mark Ruffalo, Michael Keaton o Rachel McAdams.

'Birdman' (2015)

Michael Keaton ya había ganado el Oscar justo un año antes con 'Birdman', a las órdenes de Alejandro González Iñárritu. La película narraba la historia un actor de Hollywood famoso por su haber encarnado al superhéroe Birdman que trata de recuperar su prestigio como intérprete.

'12 años de esclavitud' (2014)

Dos años antes de la polémica por la escasa representación de afroamericano en la gala de los Oscars, el director británico-estadounidense Steve McQueen ganó el premio a la mejor película por '12 años de esclavitud'. Protagonizada por Chiwetel Ejiofor, la película retrata la historia de un mulato afroamericano nacido libre pero vendido como esclavo tras ser secuestrado y liberado finalmente 12 años después.

'Argo' (2013)

'Argo', dirigida y protagonizada por Ben Affleck, se llevó la estatuilla a la mejor película en 2013. La cinta narró con tensión y acierto la participación de un agente de la CIA en el histórico rescate de seis diplomáticos de EEUU durante la crisis de los rehenes en Irán.

'The artist' (2012)

Si este año la película que aspira al Oscar es un musical y eso puede extrañar a alguien, hay que recordar que hace solo cinco años la triunfadora de la gala fue 'The artist', un filme mudo y en blanco y negro. Con él, Michel Hazanavicius no sólo homenajeó toda una época del cine, sino que lo hizo con tanta brillantez que conquistó al jurado.

'El discurso del Rey' (2011)

Con el 'El discurso del Rey', Hollywood premió la maestría con la que Tom Hooper, desde la dirección, y Colin Firth, como intérprete, que también se llevó una estatuilla, retartaron la tartamudez del rey de Inglaterra Eduardo VIII. 'En tierra hostil' (2010) Hollywood concedió en 2010 el premio a la mejor película al filme de Kathryn Bigelow 'En tierra hostil', una cinta bélica que retrató el día a día de una brigada de Estados Unidos durante la invasión de Irak. Bigelow hizo historia, además, al convertirse en la primera mujer en ganar el Oscar a la mejor directora.

'Slumdog Millionaire' (2009)

  'Slumdog Millionaire' sorprendió en 2009 al alzarse con la estatuilla de la mejor película. El filme indio-británicoa dirigido por Danny Boyle retrató la participación en el programa '¿Quién quiere ser millonario?' de un joven de los suburbios de Bombay mientras se desvela su historia personal.

'No es país para viejos' (2008) La Academia no vio en 2008 ninguna película mejor que 'No es país para viejos', un filme de los hermanos Joel Coen y Ethan Coen protagonizado por Tommy Lee Jones, Josh Brolin y un gran Javier Bardem que narra una historia de violencia por un una bolsa de dinero.

'Infiltrados' (2007)

'Infiltrados' , la trepidante historia de Martin Scorsese con Leonardo DiCaprio, Matt Damon, Jack Nicholson, Mark Wahlberg o Martin Sheen ganó la estatuilla del año 2007. La cinta retrataba la lucha de la policía por desmantelar una banda de crimen organizado en Boston con un argumento de continuos giros y personajes memorables.

Ganadores Oscars 2018

 Oscars 2018

Consulta la lista completa de ganadores de los Oscars: Mejor película, mejor actor, mejor actriz, mejor director...

La alfombra roja

Alfombra roja Oscars

Mira las mejores imágenes de la alfombra roja de los Oscars 2018 y disfruta con los looks de las estrellas del cine internacional.

La gala de los Oscars 2018

Este 4 de marzo se ha celebrado la 90ª edición de la gala de los Oscar. Conoce a los ganadores, mira la alfombra roja y disfruta de las anécdotas de la gala.

Los vestidos de los Oscars

 Oscars 2016

Del Armani de Penélope Cruz al Dior de Jennifer Lawrence , repasamos los mejores looks de la alfombra roja de los Oscars

Películas Oscars

Películas Oscars

Mira las películas ganadoras de los Oscars 2018. Podrás consultar las fichas completas de tus películas favoritas

Oscars 2018

Oscars 2018

La forma del agua y Tres anuncios a las afueras han sido las grandes triunfadores en la gala de los Oscar 2018.

Premios Goya

Premios Goya

Consulta también todos los ganadores de los Goya.