Los más...

¿Cuál ha sido el actor más gracioso? ¿y el más comprometido? ¿cuál ha sido la actriz más gritona? te los contamos todos
Los más...
El director y actor Roberto Benigni subido a los sillones tras ganar el Oscar a mejor película de habla no inglesa por "La vida es Bella" / Eric Draper

El más gracioso: Roberto Benigni, por "La vida es bella" (1998), trepando asientos para llegar al escenario.

El más en forma: Jack Palance hizo flexiones con un solo brazo, a los 72 años.

El más alcoholizado: Jack Lemon recogiendo el Oscar al mejor actor por "Salvad al tigre" (1973), con la ayuda de dos voluntarios.

La más erótica: "Cowboy de medianoche", mejor película en 1969 y clasificada X en su momento.

El más tardío: Chaplin obtuvo un Oscar a la mejor música original en 1972 por "Candilejas", una película del 52.

El más solidario: G. C. Scott, mejor actor por "Patton" (1970), no fue a la gala por creer que los premios generan competencia entre colegas.

El más comprometido: Una india recogió el Oscar a mejor actor, del ausente Marlon Brando ("El Padrino", 1972), en contra de la discriminación de la población india.

El más debatido: El Oscar honorífico a Elia Kazan en 1998 por ser delator durante la guerra fría.

El más presentable: Bob Hope participó en 26 galas y presentó 16.

La más parlanchina: Greer Garson –mejor actriz en 1942 por "La señora Miniver"– dio un discurso de 5 minutos y medio. Desde entonces la Academia los controla.

El más creído: Humphrey Bogart –favorito por "Casablanca" (1943)– se levantó para recoger el premio sin darse cuenta que el ganador era Paul Lukas.

La más miope: La miopía de Rita Hayworth la confundió al leer el nombre del mejor director en 1964.

El más mitómano: En 1993, Fernando Trueba dijo «Gracias, Billy Wilder, para mí, usted es Dios», al recoger el Oscar a mejor película de habla no inglesa ("Belle epoque").

La más gritona: En 2000, Penélope Cruz anunció el Oscar a la mejor película de habla no inglesa para "Todo sobre mi madre" con el famoso grito de «¡Peeeedro!».

El más pacífico: Marcado por el 11 de septiembre y la guerra a Irak, Almodóvar –mejor guión original por Hable con ella– dedicó el Oscar a «los que luchan por la paz».

El más bocazas: El actor Chris Rock, que confesó que los Oscar eran una pasarela de moda estúpida que tan sólo siguen homosexuales, acabó siendo maestro de ceremonias.