Actrices que estrenan nominación a los Oscars

El filme nominado a Mejor película en los Oscars ‘Roma’ ha colado a dos de sus actrices en la lista de nominadas.

|
Actrices nominadas a los Oscars. / REUTERS
Premio Oscar: Mejor Actriz

Como cada año la Academia de Hollywood escoge de entre todas las candidaturas a las actrices que más hayan sobresalido del resto. En los Oscars 2019, algunas de las actrices nuevas en las nominaciones son también nuevas en el mundo de la interpretación. Mientras que otras teniendo una extensa carrera cinematográfica es la primera vez que se encuentran tan cerca de la estatuilla dorada.

1. Olivia Colman

La actriz británica comenzó su carrera en la televisión con la serie ‘Bruiser’ para cinco años más tarde iniciarse en el cine con ‘Buried Alive’. Participó en capítulos de distintas series de televisión como ‘The Office’, ‘Skins’ o ‘Doctor Who’. Poco después aparecer en ‘La mujer de hierro’ junto a Meryl Streep, la comedia ‘Les doy un año’ o ‘Asesinato en el Orient Express’. Su último papel en ‘La favorita’ junto a Emma Stonne y Rachel Weisz le ha conseguido la nominación en los Oscars 2019 a Mejor actriz.

2. Lady Gaga

Gaga es mundialmente conocida por su carrera musical que comenzó hace ya más de diez años y saltó a la fama con temas como ‘Just Dance’ y ‘Poker Face’. Desde 2013 comenzó a hacer pequeñas apariciones en películas como ‘Machete Kills’ o ‘Sin city’ para pasar a la actuación en la serie de televisión ‘American horror story’. Recientemente ha conseguido su primera nominación en los Oscars 2019 con su interpretación en la película ‘Ha nacido una estrella’ junto a Bradley Cooper.

3. Yalitza Aparacio

Yalitza Aparacio ha sido una de las sorpresas del 2018. Sin ninguna experiencia en el terreno de la actuación, consiguió el papel protagonista en la aclamada ‘Roma’ y su primera nominación como Mejor actriz para los Oscars 2019 con su primer papel.

4. Marina de Tavira

La película ‘Roma’ de Alfonso Cuarón ha conseguido colar a dos de sus actrices en la categoría de los Oscars 2019 a Mejor actriz. Una de ellas ha sido Marina de Tavira, con una trayectoria en la actuación de 20 años. Es principalmente conocida por sus papeles tanto en series de televisión como ‘Tentaciones’ o ‘El señor de los cielos’ así como en las películas ‘Efectos secundarios’, ‘Cinco días sin Nora’ o ‘Los árboles mueren de pie’.

5. Regina King

La actriz Regina King ha basado gran parte de su vida en la actuación. Su primera aparición en una serie de televisión fue en ‘227’, ficción en la que tuvo un papel principal hasta su final en 1990. Un año después se estrenaría en el cine con ‘Boyz N the Hood’, una película sobre la vida criminal de Los ángeles. También ha participado en la serie de televisión ‘The Big Bang Theory’ o en las películas ‘Una rubia muy legal’ y ‘Enemigo Público’. Su papel en ‘El Blues de Beale Street’ le ha merecido su primera nominación a los Oscars 2019 en la sección Mejor actriz.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.