Actores que estrenan nominación en los Oscars 2019

Descubre qué intérpretes aspiran a la estatuilla dorada esta edición

|
Actores que estrenan nominación en los Oscars / REUTERS

Hay actores con una gran carrera cinematográfica a sus espaldas que nunca han sido nominados a los Oscars por la Academia de Hollywood. De hecho este año, los nominados a Mejor Actor de los Oscars 2019 son rostros desconocidos para los menos cinéfilos. Para muchos de ellos, esta es la primera vez que sienten el honor de haber sido nominados a los premios más importante del mundo del cine. Descubre quiénes son los actores que estrenan nominación en los Oscars 2019:

1. Rami Malek

Este ha sido, sin duda, el año de Rami Malek. Comenzó a darse a conocer en la televisión con pequeñas apariciones en series tan conocidas como ‘Las chicas Gilmore’ o ‘Medium’, pero no tuvo la oportunidad de protagonizar una hasta ‘Mr. Robot’. Hasta esta última ficción que le mereció cierto reconocimiento, intercaló su trabajo en la pequeña con el de la gran pantalla. Papeles en ‘Noche en el museo’, ‘Amanecer parte 2’ o ‘Need for Speed’ fueron tan solo algunos de los títulos que precedieron a su papel en ‘Bohemian Rhapsody’ que le ha merecido, entre otros reconocimientos y premios, su primera nominación al Oscar a Mejor actor. 

Mejor actor Oscars 2019

2. Adam Driver

Adam Driver ha pasado a ser mejor conocido por su papel en la saga ‘Star Wars’ como Kylo Ren, pero previo a formar parte de la historia de George Lucas participó en la serie ‘Girls’. Al igual que Rami Malek hizo pequeñas apariciones en famosas ficciones de televisión como ‘Ley y orden’. Durante los últimos años ha participado en películas como ‘Lincoln’ de Steven Spielberg, la comedia ‘Ahí os quedáis’ o la galardonada ‘El hombre que mató a Don Quijote’. Con su última película ‘Infiltrado en el KKKlan’ ha conseguido su primera nominación en los Oscars 2019.

3. Sam Elliot

Uno de sus primero papeles fue para la serie de televisión policiaca ‘Felony Squad’ para tan solo un año más tarde estrenarse en el cine en el famoso filme ‘Dos hombres y un destino’. En esa primera aparición en la pantalla grande compartió protagonismo con actores como Pawl Newman y Robert Reford. A partir de los 2000 participa en filmes como ‘Hulk’, ‘Gracias por fumar’, ‘Ghost Rider’ o ‘La brújula dorada’. Su papel secundario en la película ‘Ha nacido una estrella’ le ha merecido su primera nominación a Mejor actor Secundario en los Oscars 2019.

4. Richard E. Grant

El actor Richard E. Grant ha participado, desde sus comienzos en la interpretación en multitud de filmes tanto en la pequeña como en la gran pantalla. Es principalmente conocido por películas como ‘Gosford Park’, Withnail y yo y ‘El gran halcón’. Pero también ha participado en ‘Drácula de Bram Stoker’, ‘La dama de hierro’ o, más recientemente, ‘Logan’. Con su último papel en la película ‘¿Podrás perdonarme algún día???’ ha conseguido su primera nominación a los Oscar 2019.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.