La alfombra roja de los Premios Oscar 2020

Antonio Banderas, Penélope Cruz y Pedro Almodóvar han sido de los primeros en llegar a la gala en Los Ángeles 

|
Penélope Cruz. / REUTERS

¡Y llegó la alfombra roja más importante del año! La ceremonia de los Oscars, los premios más importantes del panorama cinematográfico se ha celebrado en Los Ángeles y las estrellas más famosas de Hollywood han sacado sus mejores galas a pasear. Sin duda alguna, la alfombra roja de estos premios es una de las más observadas y comentadas, considerándose una referencia para el mundo de la moda cada año. 

Desde el minuto uno ha habido rostros muy conocidos que han paseado sus 'looks'. Algunos muy arriesgados, como Billy Porter, algo que viene siendo habitual. Otras, como Penélope Cruz, han optado por diseños de cabecera vistiéndose de Channel. Antonio Banderas, elegante de negro y con pajarita, mientras que Laura Dern ha marcado la elegancia de la noche junto a Sigourney Wever. 

Así pues, Porter volvió a ser uno de los primeros en pisar la alfombra roja de los Oscar, y este año, para la 92 edición, llevó la etiqueta de la ceremonia a su terreno con un arriesgado vestido ultrafemenino que ha completado con zapatos de tacón.  

Si el año anterior apostó por romper moldes con un esmoquin negro compuesto por falda de gran volumen, en esta ocasión ha preferido vestirse con ropa más femenina, siguiendo la tendencia de moda de la ropa sin género, con la única clave de sentirse bien e identificarse con lo que se lleva.    

Porter hizo su aparición estelar vestido con un falda en tonos bronce y naranja con un cuerpo cubierto de plumas doradas, una creación de Giles Deacon, que ha combinado con unos zapatos de tacón de aire decimonónico de Jimmy Choo.   

Más ceñido al protocolo que exige la ceremonia, George McKay, protagonista de la película '1917', acudió al Dolby Theatre de Los Ángeles con un esmoquin negro de chaqueta cruzada y botones invisibles, al igual que su compañero de reparto Dean-Charles Chapman, que ha optado por un clásico esmoquin adornado con un clavel rojo prendido en la solapa.    

Spike Lee prefirió rendir un homenaje a Kobe Bryant, fallecido recientemente, con un esmoquin morado y amarillo, colores de lo Lakers, y con el 24, número del astro del baloncesto en las solapas.    

El cineasta Bong-Joon-Ho, nominado a mejor director por 'Parásitos', la película favorita a hacerse con el Óscar a mejor filme internacional, acudió a la entrega de los premios con esmoquin y camisa negro.    

Otra de las primeras en llegar fue la cantante Gisela, que interpretará la canción nominada 'Into the Unknown', de 'Frozen 2', junto a otras artistas que han interpretado este tema en diferentes idiomas.    

El rojo ha sido elegido por Gisela, que apostó por vestido-capa de escote asimétrico ribeteado en plumas, un tono que también ha lucido America Ferrera en un vestido de aire romano firmado por Alberta Ferretti.    

Mas romántico y atrevido fue el vestido blanco con flores estampadas en tonos dulces que ha lucido la actriz y cantante Hailee Steinfeld

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.