Los 14 artistas que más veces han sido nominados a los Oscar

Conoce la lista de nominados Oscars 2019

|
Woody Allen, Steven Spielberg y Martin Scorsese / Shutterstock

Aparecer en la lista de nominados a los Oscar es ya un gran logro para cualquiera de los muchos profesionales que trabajan en la industria del cine. A lo largo de los 90 años de historia de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Hollywood muchos han sido los nominados, pero hay estrellas que año tras año han ido apareciendo entre los candidatos acumulando un buen número de nominaciones.

Directores legendarios, actores históricos, compositores que cualquiera reconocería, estilistas con una visión diferente, maquilladores que marcan la diferencia... Todos ellos han logrado numerosas nominaciones y también varios premios de la Academia de Hollywood.

Y como aperitivo a la gran noche del cine que se celebrará este domingo, repasamos la lista de aquellas estrellas que en más ocasiones han conseguido aparecer en la deseada lista de candidatos a los grandes premios del cine, los Oscar de Hollywood.

1. Walt Disney

El legendario animador y magnate de Hollywood es el que más nominaciones ha logrado en la historia de los Oscar: 59, nada más y nada menos, de las cuales ganó 22.

2. John Williams

El compositor de icónicas bandas sonoras ha sido nominado en 50 ocasiones, pero solo ha conseguido ganar 5, por El violinista en el tejado, Tiburón, Star Wars, E.T., el extraterrestre y La lista de Schindler.

3. Alfred Newman

Alfed Newman estuvo 45 veces nominado y logró ganar 9. En algunas ocasiones competía consigo mismo, como en 1939, que estuvo nominado por cuatro películas. Entre 1938 y 1957 estuvo nominado al menos una vez cada año.

4. Edith Head

Con 35 nominaciones y 8 Oscar, es la diseñadora de vestuario más famosa. Se alzó con la estatuilla con La heredera, Sansón y Dalila, Eva al desnudo, Un lugar en el sol, Vacaciones en Roma, Sabrina, Los hechos de la vida y El golpe.

5. Sammy Cahn

Sammy Cahn ha escrito la letra de grandes éxitos de la música y ha sido nominado en 26 ocasiones, de las cuales ha salido victorioso en 4 de ellas: Three Coins in the Fountain, All The Way, High Hopes, Call Me Irresponsible.

6. Woody Allen

El actor, escritor y director solo ha acudido en una ocasión a la gala de los Oscar: la que tuvo lugar tras los atentados del 11 de septiembre, en un emocional homenaje a las víctimas. Ha sido nominado 24 veces y ha ganado 4 estatuillas.

7. Billy Wilder

El director de clásicos como Con faldas y a lo loco, El crepúsculo de los dioses, El apartamento o Perdición ha sido nominado en 8 ocasiones a mejor director, 12 a mejor guión y una a fotografía, logró 6 estatuillas.

8. Kevin O'Connell

Hasta en 20 ocasiones fue nominado el mezclador de sonido, pero nunca ha logrado ganar un Oscar. Entre sus títulos más conocidos están: Algunos hombres buenos, Armageddon o Transformers.

9. Meryl Streep

Consiguió arrebatarle el título a nada más y nada menos que a Katherine Hepburn como la actriz más nominada con 21 candidaturas,. A la espera de ver lo que ocurre este año, donde también opta a una estatuilla, de momento ya ha conseguido ganar tres Oscar.

10. Steven Spielberg

El alabado director ha sido nominado en 16 ocasiones y logró 3 Oscar, con Salvar al soldado Ryan y La lista de Schindler, por mejor película y mejor director.

11. Jack Nicholson

3 victorias de 12 nominaciones sitúan al actor como el más nominado. Las películas Alguien voló sobre el nido del cuco, La fuerza del cariño y Mejor... imposible fueron las que le hicieron subirse al escenario a recoger las estatuillas.

12. William Wyler

William Wylar tiene el récord a mayor número de nominaciones al Mejor Director de los Oscar, 12. Tres fueron las ocasiones que logró ganar: Ben Hur, Los mejores años de nuestra vida y La señora Miniver.

13. Martin Scorsese

Uno de los directos más aclamados de todos los tiempos y que ha sido nominado en 12 ocasiones a los Oscar, pero tan solo en una resultó vencedor, por la película Infiltrados.

14. Rick Baker

Conocido como el maestro de los efectos especiales por sus trabajos en Star Wars, El hombre lobo o Men in Black, ha sido nominado 11 veces y 7 ha ganado la deseada estatuilla.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.