Brie Larson se lleva el Oscar a mejor actriz por 'La habitación'

Su papel en 'La habitación' le vale su primera estatuilla, haciendo buenos los pronósticos que le daban como ganadora

|
Brie Larson. / REUTERS

Brie Larson hizo buenas todas las quinielas y obtuvo hoy el Óscar a la mejor actriz, la primera estatuilla que logra en su carrera, por su papel en el drama "La habitación".

En su primera nominación a los premios de la Academia de Hollywood, Larson venció ante las también candidatas Cate Blanchett ("Carol"), Jennifer Lawrence ("Joy"), Saoirse Ronan ("Brooklyn") y Charlotte Rampling ("45 años").

En su discurso sobre el escenario, Brie Larson agradeció el Óscar al director del filme, Lenny Abrahamson, quien es "absolutamente increíble", y quiso compartir la estatuilla también con el jovencísimo actor Jacob Tremblay, de quien dijo es "su compañero".

Además aseguró que lo que le gusta de hacer películas es que requiere de mucha gente para ser posible y culminó su intervención agradeciendo "a los espectadores que fueron al cine a ver" su filme.

Con 26 años, esta actriz californiana ha sido una de las grandes sorpresas del año gracias a su papel en "La habitación", película de Lenny Abrahamson que cuenta cómo una madre (Larson) y su hijo (Jacob Tremblay), tras permanecer secuestrados durante siete años, logran escapar del habitáculo donde han permanecido encerrados y experimentan el mundo exterior juntos por primera vez.

Larson se presentó en la gala de los Óscar como favorita indiscutible y tras arrasar en la temporada de premios, dado que ya se había llevado los reconocimientos a la mejor interpretación femenina en los Globos de Oro, los galardones del Sindicato de Actores (SAG) y los Bafta.

Con el Óscar completa un año redondo un actriz prácticamente desconocida hasta "La habitación" y que comenzó su carrera en series de televisión como "Un padre en apuros" o "United States of Tara".

Recientemente dio el salto al cine y participó en los filmes "Infiltrados en clase" (2012), "Las vidas de Grace" (2013) y "Trainwreck" (2015).

Aspirante a ser la nueva actriz de moda en Hollywood, Larson tiene entre sus futuros proyectos "Kong: Skull Island", que explora los orígenes de King Kong.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.