Bromas y reencuentros marcan la comida de nominados a los Oscars

En torno a 150 invitados asistieron al almuerzo en el hotel Beverly Hilton, en el lujoso barrio de Beverly Hills, donde los trajes de chaqueta reemplazaron al formal esmoquin

|
Los cinco nominados a mejor actor posan juntos. / REUTERS

Las estrellas de Hollywood del momento celebraron en Los Ángeles la tradicional comida de nominados a los Oscar en un ambiente distendido y jovial marcado por los reencuentros y las anécdotas y con importante presencia latina.

    En torno a 150 invitados asistieron al almuerzo en el hotel Beverly Hilton, en el lujoso barrio de Beverly Hills, donde los trajes de chaqueta reemplazaron al formal esmoquin y los artistas pudieron departir tranquilos lejos de la atención de los periodistas, a los que atendieron brevemente antes de la comida.

    "La gente en casa piensa que nosotros quedamos a menudo, pero la verdad es que no veía a Brad (Pitt) desde hace un año y es divertido ponernos al día", explicó George Clooney, uno de los primeros en llegar a la cita.

    Su amigo Pitt se mostró igual de complacido con la experiencia, a la que acudió acompañado por su compañero de reparto en "Moneyball", Jonah Hill, que fue nominado por primera vez en su carrera por su papel de secundario en esa película.

    Otro de los debutantes en los Oscar, el mexicano Demián Bichir ("A Better Life"), aterrizó horas antes en la ciudad californiana en un vuelo procedente de su país justo a tiempo para encontrarse con Clooney y Pitt en la entrada del salón donde se sirvió la comida.

    "Estaba hablando con Brad y George", dijo a la prensa Bichir, a quien le costaba asimilar la situación.

    "Es raro, bizarro, y eso hace la experiencia muy emocionante y extraña", aseguró Bichir quien conversó con los famosos galanes del cine de Hollywood de "bromas y tonterías".

    Clooney apuntó que para Bichir habrá un antes y un después de "A Better Life" gracias a la repercusión que ha tenido su nominación.

    "Esto cambiará su carrera", afirmó el intérprete que calificó el filme de Bichir de una película "realmente maravillosa" detrás de la que hay "una gran historia".

    Bichir disputa el Oscar de mejor actor con Pitt ("Moneyball"), Clooney ("The Descendants"), el francés Jean Dujardin ("The Artist") y el británico Gary Oldman ("Tinker Tailor Soldier Spy"), quien tuvo palabras de elogio para el trabajo del compositor español Alberto Iglesias, autor de la música de su filme.

    "Creo que es genial, es fenomenal, y no lo digo porque esté yo en la película", apuntó Oldman.

    Iglesias logró una candidatura en la categoría de mejor banda sonora por "Tinker Tailor Soldier Spy" y estuvo presente en el almuerzo, lo mismo que otro español, el cineasta Fernando Trueba, quien llegó a Los Ángeles tras un viaje aéreo desde Europa plagado de incidencias y retrasos.

    Trueba, ganador de un Oscar de película extranjera por "Belle Epoque" (1992), entró esta vez en la carrera por la estatuilla en la categoría de animación con "Chico & Rita", un reconocimiento que supuso una alegría aunque dijo a Efe ser poco amigo de este tipo de eventos sociales.

    Por su parte, la actriz francesa nacida en Argentina Bérénice Bejo se dirigió a la prensa en español para confesar que "todo el mundo está muy emocionado" en el país sudamericano por su candidatura, a pesar de que ella guarda pocos recuerdos de su vida en Buenos Aires.

    Bejo, candidata a la estatuilla como mejor actriz secundaria por "The Artist", admitió estar tranquila ante la ceremonia, lo mismo que Bichir, más preocupado por la obra de teatro que tiene entre manos actualmente en México.

    La francoargentina le restó importancia a su paseo por la alfombra roja, donde los famosos se someten al escrutinio de millones de espectadores y numerosos críticos de moda.

    "Quiero estar guapa y sentirme bien. Lo más importante es que a mi marido, Michel Hazanavicius, le guste cómo me queda el vestido", dijo la intérprete.

    A la comida de los nominados asistieron entre otros Glenn Close, Viola Davis, Michelle Williams, Jean Dujardin, Nick Nolte o Max von Sydow, quien opta al premio de mejor actor de reparto por "Extremely Loud and Incredibly Close", y se refirió a las similitudes entre su película y la de Demián Bichir.

    "Él está maravilloso", dijo Von Sydow, para quien "A Better Life" es una historia positiva que trata de "esperanza y amor" igual que su filme.

    La ceremonia de la 84 edición de los Oscar tendrá lugar el 26 de febrero en el teatro Kodak de Los Ángeles.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.