Candidatas a mejor película a los Oscars 2019: Una a una

Se acercan los Oscars y 2 películas parten como favoritas a mejor pelicula ‘Roma’ y ‘La favorita’.

|
Candidatas a mejor película de los premios Oscar 2019 / Reuters Staff

Ocho películas competirán por el premio a mejor película en los  Oscar 2019. El actor y productor Kumail Nanjiani y la actriz Tracee Ellis Ross fueron los encargados de anunciar los filmes nominados para la gala del próximo 24 de febrero. Entre las más nominadas están ‘Roma’, de Alfonso Cuarón, y ‘La Favorita’, de Yorgos Lanthimos, ambas con 10 nominaciones.

La cinta mexicana de Cuarón, inspirada en su propia infancia, recrea la vida doméstica y las jerarquías sociales durante la agitación política de los años 70 en Ciudad de México. La película se ha convertido en la novena película de habla no inglesa que opta al premio a mejor película. Además de ser la primera película de habla española que consigue esta posición.

También con 10 nominaciones, ‘La Favorita’ se alza como una de las películas preferidas para la 91º edición de los Oscars. Con un humor retorcido, Lathimos cuenta una historia de deseos prohibidos. La película desvela el amor que se supone -porque no hay certezas históricas- que la reina Ana de Gran Bretaña mantuvo con la duquesa Sara Churchill.

Un poco por detrás de estos dos filmes, con ocho nominaciones, se posiciona ‘Ha nacido una estrella’. En la película, Bradley Cooper y Lady Gaga se estrenaron como director y como protagonista de un film. Un escenario de inexperiencia, pero que ha conquistado tanto a la Academia como a los espectadores en taquilla.

También, ‘El vicio del poder’, de Adam McKay, cuenta con ocho nominaciones. La película relata la historia de cómo Dick Cheney, un joven callado y sin un rumbo definido, consigue ser el vicepresidente con más poder de Estados Unidos. Christian Bale representa la figura de Cheney, en un filme que analiza la figura del político y critica cómo trató de destruir todo lo que no beneficiara a los hombres blancos y ricos.

En los premios de este año y por primera vez, una película de superhéroes se ha colado dentro de los nominados a los Oscars. ‘Black Panter’ se ha abierto un enorme hueco entre los favoritos, optando a 7 galardones, entre ellos a mejor película. Ya desde su estreno, tuvo una gran consideración por parte de la crítica y una buena acogida por el público.

También el drama criminal de Spike Lee, ‘Infiltrado en el KKKlan’, ha recibido varias nominaciones a los premios, seis en concreto. Ambientada en los años 70, la película recrea una historia basada en hechos reales. Ron, primer policía negro en Colorado Springs, y un compañero judío deciden infiltrarse dentro del Ku Klux Klan para desmantelarlo.

Green Book’ y ‘Bohemian Rhapsody’, son las dos películas con menos nominaciones a los Oscar de este año, ambas con cinco candidaturas. La producción que proyecta la vida de Freddy Mercury fue un éxito en taquilla y ganó un Globo de Oro al mejor drama. Por su parte, la película de Peter Farrelly, trata un tema social de actualidad: el racismo, con un toque de emoción que ha llegado a los espectadores.

Rodrigo Sorogoyen candidato a mejor cortometraje en los Oscar 2019 

E.P. / Goya a Rodrigo Sorogoyen por la mejor dirección 2019

Además, dentro de los Oscars de este año, habrá un hueco para el cine español. ‘Madre’, de Rodrigo Sorogoyen, se ha convertido en el séptimo cortometraje español en conseguir nominaciones a los premios. El director triunfó también en los Goya de este año con su película ‘El Reino’.

La polémica ha surgido cuando han hecho público que 4 categorias de los Oscars se entregarán en la publicidad y no tendrán hueco durante la retransmisión de la Gala.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.