Cosas que debes saber sobre la Gala de los Oscars

Para ir calentando motores antes de la gala de este domingo, repasamos las curiosidades de los Premios Oscar que debes conocer

|
Una imagen de la gala de los Oscars. /
Premio Oscar: Mejor Película

El domingo 9 de febrero se celebra la 92ª edición de los Premios Oscar. La Academia del Cine de Hollywood ya ha cerrado las votaciones para elegir a los ganadores y tan sólo hay que esperar unos días para conocer quiénes son los grandes triunfadores de la noche más importante del séptimo arte.

A lo largo de sus casi 100 años de historia, los Oscars nos ha dejado momentos inolvidables y muchas anécdotas. Para ir calentando motores antes de la gala de este domingo, repasamos las curiosidades de los Premios Oscar que debes conocer.

¿Dónde y a qué hora se celebra la Gala de los Oscars?

Un año más la ceremonia tendrá lugar en el mítico Dolby Theatre de Hollywood en Los Ángeles, que es la sede oficial de los Oscars desde el año 2000. Si se cumplen los horarios de otros años, los invitados llegarán sobre las 23:30 hora española a la alfombra roja y la gala comenzará en torno a las 02:00.

¿Cuánto durará la gala?

La gala de los Oscars 2019 tuvo mejores datos de audiencia que la edición anterior, por lo que la Academia ha decidido mantener la duración de la ceremonia, que será de alrededor de tres horas.

¿Cuánta gente asiste a los Oscars?

El recinto para la celebración de la gala de los Oscars 2020 cuenta con 3.400 asientos para los invitados.

¿Quién presentará los Oscars 2020?

Por segundo año consecutivo, la gala de los Oscars no contará con un presentador único. Tras la renuncia del cómico Kevin Hart como maestro de ceremonias del evento en el año 2019, después de publicar unos tuits homófobos, parece que la Academia ha tomado la decisión de no contar con un presentador y que sean los propios actores y actrices los encargados de entregar las estatuillas. El objetivo de la Academia es reunir a diferentes personalidades del cine contemporáneo para presentar una gala plural y diversa.

Curiosidades de las estatuillas

Las estatuillas tienen una altura de 34 centímetros y pesan 3,85 kg. En los inicios estaban realizadas con bronce macizo bañado en oro, pero en la actualidad están enchapados en oro de 24 kilates y por debajo están formadas por un 93% de estaño, un 5% de antimonio y un 2% de cobre. Como curiosidad, durante la Segunda Guerra Mundial fueron fabricadas en yeso pintado y en toda la historia se han entregado más de 3.000 estatuillas.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.