¿Cuál de las películas nominadas a los Oscar será la ganadora?

'Nomadland', 'El juicio a los 7 de Chicago', 'El padre', 'Judas and the Black Messiah', 'Mank', 'Minari. Historia de mi familia', 'Una joven prometedora' y 'Sound of Metal' son las candidatas

|
Una imagen de la película 'Nomadland', que ha logrado 6 nominaciones. /

La Academia de Cine de Hollywood ya ha anunciado los nominados para los Premios Oscars 2021. Con casi dos meses de retraso y con la pandemia del coronavirus amenazando la celebración presencial de la gala de entrega, los académicos han desvelado a los candidatos para hacerse con los premios más prestigiosos del cine internacional. Dos nombres sobresalen sobre el resto: Mank y Nomadland, con 10 y con 6 nominaciones.


El listado de las 7 cintas candidatas al Oscar a mejor película lo completan 'El juicio a los 7 de Chicago', 'El padre', 'Judas and the Black Messiah', 'Minari. Historia de mi familia', 'Una joven prometedora' y 'Sound of Metal’.


¿Qué película será la ganadora de los Oscars?
Aunque ‘Mank’ lidera las nominaciones, todo apunta a que será ‘Nomadland’ la que se lleve el gato agua. La película de Chloé Zhao, una poética mirada a los devastadores efectos del capitalismo del siglo XXI en la sociedad estadounidense, ya fue la gran triunfadora de los Globos de Oro 2021 y es probable que repita el éxito en los Oscars.


A nadie le ha pillado por sorpresa el éxito de "Nomadland". Recibió el León de Oro en Venecia, consiguió el premio del Público en Toronto (TIFF), y ha arrasado por las distinciones de la crítica en Estados Unidos.


La gala de entrega de los Oscars tendrá lugar en la madrugada del domingo 25 al lunes 26.  Los organizadores de la gala apostarán este año por una gala presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido su hogar habitual del Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.UU).

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.