¿Cuáles son las mejores películas nominadas a los Oscar?

'Érase una vez en... Hollywood', ‘El irlandés’, ‘Joker’, ‘1917’… repasamos las mejores cintas que compiten por el Oscar

|
Una imagen de 'Érase una vez en... Hollywood', nominada al Oscar a mejor película. /
Premio Oscar: Mejor Película

Ya conocemos las películas que competirán en la carrera por los Oscars 2020. La Academia de cine de Hollywood ha publicado la lista oficial de nominados, donde encontramos algunos de los títulos más exitosos del año.


‘Joker’ encabeza las nominaciones seguida de ‘1917’, ‘El irlandés’ y ‘Érase una vez en… Hollywood’. Y es que los estrenos de cine del último año han llenado la cartelera de grandes títulos que pondrán muy difícil la decisión de los académicos.


¿Cuáles son las mejores películas nominadas a los Oscar?


1) ‘Joker’ de Tod Philliphs
Arthur Fleck es un hombre que se enfrenta a la crueldad y al desprecio de la sociedad. Vive ignorado por un sistema que le permite pasar de la vulnerabilidad a la inmoralidad. Es un payaso que de día trabaja por horas y de noche intenta convertirse en monologuista, pero lo cierto es que siempre acaban burlándose de él. No encaja con la gente que le rodea, como lo demuestra su risa incontrolable y fuera de lugar que le perjudica aún más cuando intenta controlarla. Todo esto lo expone a un ridículo muy peligroso que raya con la violencia. Arthur, que se dedica a cuidar de su frágil madre, busca sin descanso esa figura paterna que nunca tuvo, ya sea el acaudalado empresario Thomas Wayne o el presentador de televisión Murray Franklin. Está atrapado en una existencia que se tambalea ante el precipicio de la realidad y la locura, y una mala decisión va a desencadenar una serie de trágicos acontecimientos.


2) ‘El irlandés’ de Martin Scorsese
Retrato sobre el crimen organizado en Estados Unidos durante la posguerra visto a través de los ojos de Frank Sheeran, veterano de la Segunda Guerra Mundial, buscavidas y asesino a sueldo que trabajó junto a algunas de las figuras más notables del siglo XX. A través de varias décadas, la película relata uno de los grandes misterios sin resolver de la historia americana, la desaparición del legendario líder del sindicato, Jimmy Hoffa, y ofrece un viaje a través de los entresijos del crimen organizado: su funcionamiento interno, sus rivalidades y las conexiones con las principales corrientes políticas.


3) ‘1917’ de Sam Mendes
En lo más crudo de la Primera Guerra Mundial, dos jóvenes soldados británicos reciben una misión aparentemente imposible. En una carrera contrarreloj, deben atravesar el territorio enemigo para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados, entre ellos el propio hermano de Blake.


4) ‘Érase una vez en… Hollywood’ de Quentin Tarantino
En la ciudad de Los Ángeles, en 1969, todo está cambiando, y la estrella de la televisión Rick Dalton y Cliff Booth, su doble de muchos años, se abren camino en una industria que ya prácticamente no reconocen.

¿Quién se proclamará ganadora del Oscar a mejor película?

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.