¿Cuáles son las películas con más nominaciones a los Oscars?

‘La forma del agua’, de Guillermo del Toro, es la película favorita en esta edición de los premios de Hollywood

|
Un fotograma de 'Dunkerque', de Christopher Nolan. / Warner

La edición número 90 de los Oscar, que se celebrará en Los Ángeles el próximo 4 de marzo, tiene tres claros favoritos. ‘La forma del agua’, ‘Dunkerque’ y ‘Tres anuncios en las afueras’ son las películas con mayor número de nominaciones a los Oscars 2018.

La forma del agua’, de Guillermo del Toro, parte como gran favorita con 13 nominaciones, quedándose a una sola candidatura del récord de 14, que comparten 'La La Land' (2016), 'Titanic' (1997) y 'Eva al desnudo' (1950). Mejor película, mejor dirección, mejor actriz, mejor actor secundario, mejor actriz secundaria, mejor guión original, mejor fotografía, mejor diseño de producción, mejor vestuario, mejor montaje, mejor montaje de sonido, mejor mezcla de sonido y mejor banda sonora, son las candidaturas a las que opta el film.

Enmarcada en la Guerra Fría, la joven muda Elisa intentará que no acaben con la vida de una extraña criatura anfibia que se encuentra en una instalación del Gobierno en el que trabaja y de la cual se ha enamorado profundamente. Para ello contará con la ayuda de una compañera, su vecino, un fracasado dibujante homosexual, y un espía ruso infiltrado.

La cinta bélica ‘Dunkerque’ es la segunda gran favorita con ocho nominaciones, incluidas mejor película y mejor dirección. El film dirigido por Christopher Nolan describe desde tres perspectivas, tierra, mar y aire, la acción militar llevada a cabo por el Reino Unido para evacuar a miles de soldados en la Francia ocupada por la Alemania nazi. Las tropas británicas y francesas se encuentran rodeadas debido al avance de las fuerzas enemigas. Esto provocará que en Dunkerque se enfrenten a situaciones angustiosas y tenga lugar la denominada Operación Dinamo a finales de mayo de 1940, donde se salvará a más de 300.000 soldados.

Con siete candidaturas, una menos que ‘Dunkerque’, se sitúa como tercera favorita ‘Tres anuncios en las afueras’. Dirigida por Martin McDonagh, relata la historia de Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha sido brutalmente asesinada en un pueblo de la América profunda. Considera que la policía no hace lo suficiente por resolver el caso y decide iniciar una guerra por su cuenta.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.