¿Cuándo y dónde saber el nombre de los nominados a los Premios Oscar?

Los Oscars han sufrido también el golpe de la crisis y el anuncio de las nominaciones llega con dos meses de retraso

|
Una figura de la estatuilla de los Oscars. / Archivo

El anuncio de las nominaciones a los Oscars supone una de las fechas más importantes en la carrera por los premios más importantes en la industria del cine.

En un tiempo difícil para todo el sector del cine por el impacto de la pandemia, los Oscars han sufrido también el golpe de la crisis y el anuncio de las nominaciones, este lunes 15 de marzo, llega con dos meses de retraso. No obstante, eso no resta interés a este acto, que dará a conocer de manera oficial a los aspirantes a las estatuillas más preciadas.

La modelo india Pryanka Chopra y el músico estadounidense Nick Jonas, pareja sentimental en la vida real, serán los encargados de dar a conocer el listado oficial de nominaciones a los Oscars este lunes a las 15 -hora española- en un programa que será retransmitido por las redes sociales de la Academia.

En primer lugar, se anunciarán los nominados en los apartados técnicos y de reparto, mientras que a continuación llegarán los nombres de los aspirantes en las categorías estrella, como mejor película, director e intérpretes, tanto masculino como femenino. En alrededor de media hora, se conocerán los candidatos en las 23 categorías de los Oscars.

La gala de entrega de los Oscars tendrá lugar en la madrugada del domingo 25 al lunes 26.  Los organizadores de la gala apostarán este año por una gala presencial con retransmisiones en directo desde diferentes lugares, incluido su hogar habitual del Dolby Theatre en Los Ángeles (EE.U).

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.