Daniel Kaluuya, Oscar a mejor actor de reparto

|
Daniel Kaluuya, Oscar a mejor actor de reparto. / Agencias
Premio Oscar: Mejor Actor Secundario

Daniel Kaluuya ganó el Oscar al mejor actor de reparto por su papel en "Judas y el Mesías Negro" en la 93 edición de los galardones entregados por la Academia de Hollywood.


"Es tan difícil hacer una película, y más sobre un hombre negro como este", afirmó el actor al recoger el premio, en referencia al personaje del filme, Fred Hampton, quien fue presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en Chicago a fines de la década de 1960.
Kaluuya ha hecho referencia a la trama de la película, enmarcada en la lucha por los derechos civiles del siglo XX, y las actuales protestas raciales.


"Nos enseñaron el poder de estar unidos, de ser una comunidad", añadió.


El actor británico dedicó el discurso a su madre y hermana, quienes acudieron a la sede alternativa de los Óscars en Londres para ver como Kaluuya conseguía la estatuilla tras su reciente triunfo en los BAFTA.


Kaluuya ya estuvo nominado al Oscar a mejor actor protagonista en 2018 por "Get Out".


"Judas y el Mesías negro" narra la traición del informante del FBI estadounidense William O'Neal hacia el presidente de la sección de Illinois del Partido Pantera Negra en el Chicago de finales de los años sesenta.


Entre los actores de reparto por primera vez la "minoría" fue mayoría, pues la categoría contó con tres personajes negros entre los nominados, todos roles biográficos.


Sacha Baron Cohen, Leslie Odom Jr.,Paul Raci y Lakeith Stanfield eran el resto de contrincantes.


De hecho, la presentadora del premio, Laura Dern, destacó la importancia de este apartado por representar papeles e historias sobre el racismo histórico de Estados Unidos en una ceremonia marcada por las protestas raciales desde el mismo comienzo, cuando la actriz Regina King aseguró que si la sentencia por el asesinato de George Floyd hubiera sido diferente, habría llegado a la gala de otra manera en señal de protesta.


Los Premios Oscars de la pandemia se están entregando con una gala especial, desde la estación Union Station de Los Ángeles, en lugar del mítico Dolby Theatre del Paso de la Fama.

Consulta la lista completa de ganadores de los Premios Oscars 2021.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.