Los datos más curiosos de los aspirantes a ganadores de los Oscars 2019

Conoce de cerca a los nominados a los Oscars, que se celebrarán el próximo 24 de febrero

|
Todo listo para los Oscars 2019 / REUTERS

Los Premios Oscars 2019 se acercan. La Gala se celebrará el próximo 24 de febrero y estará llena de sorpresas. Los nominados a los premios ya están preparándose para recibir (o no) los galardones repartidos por la Academia de Cine de Hollywood y para desfilar con sus vestidos y trajes por la Alfombra Roja.

Este año, los nominados de los Oscars 2019, sobre todo los novatos, están llenos de curiosidades que han cautivado tanto al público como al jurado.

A continuación, te contamos las peculiaridades más interesantes:

Rami Maleki, nominado por su interpretación del cantante Freddy Mercury en ‘Bohemian Rhapsody’, apareció en películas como ‘Crepúsculo’ y ‘Noche en el Museo’, aunque probablemente no lo recuerdes. Además, en un principio, el papel del cantante de Queen iba a ser representado por Sacha Baron Cohen, pero por problemas del actor, Maleki le cubrió.

Bohemian Rhapsody

La película ‘Ha nacido una estrella’ fue nominada al premio mejor película por su versión original en 1937. Esta es la segunda vez que es nominada a este galardón. Las otras dos versiones, de 1954 y 1976, postularon a siete premios de la Academia de Cine de Hollywood, pero no al de mejor película de los Oscars 2019.

La protagonista de ‘Roma’, Yalitza Aparicio, se ha convertido en un símbolo para las mujeres indígenas mexicanas que fueron y son discriminadas en México. La actriz ha pasado de ser maestra al cine de Hollywood. Es la primera vez que actúa en una película y se ha adaptado de una forma muy natural a las cámaras. Además, ha aparecido en revistas como Vogue y Vanity Fair en los últimos meses, representando la diversidad cultural mexicana.

Roma

Christian Bale tuvo que engordar 18 kilos para representar el papel de Cheney, exvicepresidente de los Estados Unidos, en ‘El vicio del poder’. Por este papel esté nominado en la categoría mejor actor

Bradley Cooper debutó en el capítulo 4 de la segunda temporada de ‘Sexo en Nueva York’ en 1999. El actor ha protagonizado y dirigido la película ‘Ha nacido una estrella’, junto a Lady Gaga. La cantante se estrena como actriz en la película y ya opta al premio de mejor actriz de los Oscars 2019.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.