¿Dónde y a qué hora se decidirán los nominados a los Oscars 2020?

Este lunes, 13 de enero, se dará a conocer la lista oficial de nominados de los prestigiosos galardones

|
¿Dónde y a qué hora se decidirán los nominados a los Oscars 2020? / Agencias
Premio Oscar: Mejor Película

Cada vez falta menos para la celebración de los Premios Oscars 2020. Poco a poco se van conociendo más detalles de la fiesta más importante del mundo del cine y para ir abriendo boca, este lunes, 13 de enero, conoceremos la lista oficial de nominados. 

¿Dónde y a qué hora se conocerán los nominados?

Los actores John Cho e Issa Rae han sido los elegidos por la Academia de Cine para hacer la lectura oficial de los nominados a los Oscars 2020, que se celebra este lunes a las 14:15 hora española. Puedes ver la transmisión en vivo del anuncio de nominaciones al Oscar a continuación y, después del anuncio, encontrar la lista completa de nominados al Oscar 2020 en nuestra web.

Las favoritas de las nominaciones

‘El irlandés’, ‘1917’, ‘Érase una vez en Hollywood’, ‘Historia de un matrimonio’… son muchas las películas que aspiran a hacerse con el mayor número de nominaciones para los Oscars, logrando así, más opciones para convertirse en los protagonistas de la esperada gala, que se celebrará el próximo 10 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles.

La Academia ya ha anunciado que este año la ceremonia de entrega, donde se anunciarán los nombres de los ganadoresno tendrá un único presentador. Algo que ya ocurrió en la edición anterior. "Esperamos tener un conjunto muy comercial de nominaciones y elementos increíbles que nos hacen pensar que vamos a tener un espectáculo muy entretenido de nuevo", dijo Karey Burke, jefa de ABC Entertainment.

"Esperamos tener un conjunto muy comercial de nominaciones y elementos increíbles que nos hacen pensar que vamos a tener un espectáculo muy entretenido de nuevo", añadió Burke.

Las películas de los Oscars 2020

La celebración de los Globos de Oro, donde el filme ‘1917’ de Sam Mendes se impuso a 'El Irlandés', 'El Joker', 'Historia de un matrimonio' y 'Los dos Papas' en la categoría de mejor película dramática, ha dejado sendas pistas sobre cuáles serán las favoritas de los Oscars 2020.

A continuación, hacemos un repaso de las películas de los Oscars que con toda probabilidad arrasaran en las nominaciones:

1) ‘1917’, la cinta bélica de Sam Mendes

Sam Mendes se mete de lleno en la Primera Guerra Mundial para seguir los pasos de dos jóvenes soldados británicos a los que se les encomienda una misión vital y de alto riesgo. Deberán atravesar territorio enemigo para entregar un mensaje con el que evitar la muerte de cientos de soldados. Narrada casi en tiempo real y rodada en un aparente y apabullante plano secuencia, Mendes vuelve a ponerse detrás de la cámara después de haber dirigido "Spectre", de James Bond, en 2015.

2) ‘El irlandés’, otra obra maestra de Scorsese

Martin Scorsese dirige a dos legendarios del Nuevo Hollywood, Robert De Niro y Al Pacino, en "El irlandés", una cinta que supera las tres horas basada en hechos reales. De Niro se mete en la piel del asesino a sueldo Frank Sheeran y recorre varias décadas de la historia reciente del crimen organizado de Estados Unidos a la vez que arroja luz sobre la misteriosa desaparición en 1975 de líder del sindicato de camioneros Jimmy Hoffa (Al Pacino).

3) ‘Historia de un matrimonio’, una historia real

Scarlett Johansson y Adam Driver interpretan a una pareja en proceso de divorcio con un hijo en común y un sinfín de heridas que se reabren en el nuevo filme de Noah Baumbach.

4) ‘El Joker’, la más temida

El archienemigo de Batman, "Joker", no siempre fue un criminal. En esta cinta de Todd Phillips ("Resacón en las Vegas"), que se alzó con el máximo galardón en la pasada Mostra de Venecia, se exploran las vejaciones a las que la ciudad de Gotham somete a uno de sus ciudadanos, el payaso Arthur Fleck, quien acaba sumiéndose en la locura y convirtiéndose en el villano más temido de la ciudad.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.