Emma Stone gana el Oscar a la mejor actriz por 'La la land'

La actriz  le arrebata el galardón a Isabelle Huppert, Natalie Portman Ruth Negga y Meryl Streep.

|
Emma Stone se lleva el Oscar a la mejor actriz por 'La la land'. / REUTERS

Emma Stone logró hoy elpor su trabajo en el musical "La La Land", categoría en la que competía frente a Isabelle Huppert ("Elle"), Ruth Negga ("Loving"), Natalie Portman ("Jackie") y Meryl Streep ("Florence Foster Jenkins").

"Me doy cuenta de que estar aquí se debe a una confluencia de suerte y oportunidad", dijo la intérprete tras recoger el galardón.

Stone dio las gracias al director de la cinta, Damien Chazelle, por confiar en ella para "formar parte de un proyecto especial y único en la vida".

También tuvo palabras para su compañero de reparto Ryan Gosling.

"Gracias por hacerme reír, por subir el listón y ser el mejor socio en esta aventura", apuntó. "Aún tengo mucho que aprender en esta industria, pero este es un símbolo precioso para continuar ese camino", agregó.

Esta era la segunda nominación de Stone ("Birdman") y la primera en esta categoría.

Stone, que interpreta en la cinta a Mia, una joven aspirante a actriz, canta, baila y enamora en la obra de Damien Chazelle, un musical para el que ensayó durante casi tres meses y para el que le sirvió su experiencia previa en el teatro con la obra "Cabaret".

La química de Stone con Ryan Gosling -con quien ya coincidió en "Crazy, Stupid, Love" y "Gangster Squad"- es uno de los puntos fuertes de la cinta, y la intérprete se desempeña con destreza y talento en las coreografías de ensueño de la historia, ya sea enamorándose en las colinas de Hollywood o surcando el cielo del observatorio Griffith.

Stone es el motor, el corazón y el alma de esta cinta que ya le ha deparado el Globo de Oro, el BAFTA y el premio del Sindicato de Actores de EE.UU. por un personaje con el que guarda ciertos paralelismos, ya que en la vida real también pasó años tratando de mostrar su talento en multitud de audiciones y nunca perdió la fe en sus posibilidades a pesar de los constantes rechazos.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.