'Green Book', 'La favorita', 'Roma'... las películas favoritas en las nominaciones a los Oscars 2019

El próximo martes se conocerán todas las nominaciones a los Oscar 2019

|
Mahershala Ali y Viggo Mortensen en 'Green Book'. / Facebook/Green Book

Tras los Globos de Oro y los Goya, la siguiente parada en la carrera por los galardones de cine serán los Oscars 2019. Sin embargo, aún no se conoce la lista de nominados que tendrán la oportunidad de competir por la dorada estatuilla. No obstante, a medida que se suceden los eventos, galas y premios se va configurando una imagen más nítida de lo que se puede esperar de la nueva edición de los Oscars ¿Cuáles son las producciones más probables de conseguir una nominación… o varias?

‘Bohemian Rhapsody’

Tras sucesivos problemas con la producción, Bryan Singer, que fue despedido antes de la finalización del rodaje,  ha conseguido que ‘Bohemian Rhapsody’ haya sido toda una sensación alrededor del mundo. Este biopic del cantante de Queen, Freddy Mercury, consiguió llevarse dos de los principales galardones en los Globos de Oro, el de Mejor Actor de Drama y el de Mejor Película de Drama. Por lo que su presencia en los Oscars 2019 está casi asegurada.

‘El vicio del poder’

El director Adam McKay no es ningún extraño en los Oscars, con su trabajo ‘La gran apuesta’ ya ganó el premio a Mejor Guion. Ahora, de la mano de nuevo de Christian Bale, ha conseguido dejar su impronta en los Globos de Oro con un buen puñado de nominaciones y el premio al Mejor Actor de Comedia. El actor se llevó a casa el galardón por su espectacular cambio físico e interpretación.

‘Roma’

El filme de Alfonso Cuarón parte como principal favorita para la nueva edición de los premios. Su estreno en el Festival de Venecia supuso el pistoletazo de salida para su carrera por el Oscar 2019, pero después de los premios a Mejor director y Mejor película extranjera en los Globos de Oro está más que asegurada su presencia en la gala del 24 de febrero. Además, recientemente ha logrado la victoria en los Critics Choice Awards a Mejor Película Extranjera.

‘Green Book’

Aunque en un primer momento no se encontraba entre las favoritas, ‘Green Book’, protagonizada por Viggo Mortensen y Mahershala Ali, ha conseguido colarse poco a poco en las quinielas de los premios. Su paso por los Globos de Oro fue más que exitosa con tres premios: Mejor Película Comedia o Musical, Mejor actor secundario y Mejor Guión.

Además de estas grandes favoritas, aún hay otras grandes producciones como ‘Ha nacido una estrella’, ‘The Favourite’, ‘If Beale Street Could Talk’ o ‘Infiltrado en el KKKlan’ que dibujarán un camino hacia los Oscars mucho más variopinto.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.