Javier Bardem y Penélope Cruz, entre los nominados a los Oscar 2022

El 'matrimonio de oro' del cine español aspira a llevarse una estatuilla, que sería la segunda para ambos, por sus papeles protagonistas en 'Ser los Ricardo' y 'Madres paralelas'

|
Javier Bardem y Penélope Cruz, en el Festival de Venecia. / EP

Javier Bardem y Penélope Cruz figuran entre la lista de nominados a los Premios Oscar 2022 a mejor actor y mejor actriz por sus papeles en 'Ser los Ricardo' y 'Madres paralelas'. Así lo ha anunciado este martes la Academia de Hollywood en la lectura pública de los candidatos a hacerse con una de las preciadas estatuillas.

Además, el español Alberto Iglesias, habitual colaborador de Pedro Almodóvar, también será candidato por la música de 'Madres Paralelas', nominada a mejor banda sonora, en la que es su cuarta nominación.

Para ambos, esta es su cuarta nominación a los Oscar. En el caso del actor madrileño, se quedó a las puertas con sus trabajos en 'Antes que anochezca' y 'Biutiful', pero sí lo consiguió con 'No es país para viejos'. Mientras, Cruz, que ganó el Oscar en 2009 por 'Vicky Cristina Barcelona', estuvo en la terna por 'Volver' (2007) y 'Nine' (2010).

Bardem, que no parte como favorito en las quinielas, tendrá que competir contra Benedict Cumberbatch ('El poder del perro'), Andrew Garfield ('Tick Tick Boom'), Will Smith ('King Richard') y Denzel Washington (The tragedy of Macbeth') para hacerse con su segunda estatuilla.

Por su parte, Cruz, mejor posicionada de acuerdo a las previsiones de los medios estadounidenses, aspira al galardón frente a Jessica Chastain ('Los ojos de Tammy Faye'), Olivia Colman ('La hija perdida'), Nicole Kidman ''Being the Ricardos') y Kristen Stewart ('Spencer').

Puede consultar en este enlace la lista completa de nominados a los Premios Oscar 2022.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.