Klaus, Dolor y Gloria y Antonio Banderas se quedan sin el Oscar

La primera decepción para la expedicióno española llegó precisamente en la categoría en la que había más esperanzas, la de mejor película de animación.

|
Almodóvar y Banderas, en los Oscars 2020. / Agencias

No hubo suerte y los españoles se fueron con las manos vacías de la 92.ª edición de los Oscar. Ni Antonio Banderas, nominado a mejor actor; ni 'Dolor y gloria' de Pedro Almodóvar, nominada al premio a mejor película internacional; ni 'Klaus', candidata al mejor filme de animación, lograron llevarse a casa la preciada estatuilla dorada.

La primera decepción para la expedicióno española llegó precisamente en la categoría en la que había más esperanzas, la de mejor película de animación. Tras arrasar en los Annie, los premios más prestigiosos del cine de animación, y llevarse el BAFTA, 'Klaus' de Sergio Pablos partía con muchas opciones de llevarse el Oscar a la mejor película de animación.

Finalmente la Academia eligió a 'Toy Story 4' como mejor película de animación premiando a la factoría Pixar con un nuevo galardón en una categoría que domina en los últimos años con títulos como 'Del revés', 'Coco' o 'Brave'. Ya son 10 los Oscar a la mejor película de animación que acumula Pixar.

Muchas menos esperanzas de premio albergaba Almodóvar con su 'Dolor y gloria'. El manchego era plenamente consciente de que en la categoría de mejor película internacional competía con un favorito casi imbatible, 'Parásitos' de Bong Joon-ho.

La cinta surcorena no solo se hizo con este premio, sino que fue la gran vencedora de la noche llevándose también los Oscar a mejor guión original, mejor dirección y mejor película.

Algo parecido se daba en la categoría de mejor actor, en la que Antonio Banderas estaba por primera vez nominado al Oscar. El protagonista de Dolor y gloria competía con Leonardo DiCaprio por 'Érase una vez en... Hollywood', con Adam Driver por 'Historia de un matrimonio', con Jonathan Pryce por 'Los dos papas' y, sobre todo, con Joaquin Phoenix que con su trabajo en 'Joker' volvió a llevarse el premio.

Primer Oscar para Phoenix que, tras cuatro nominaciones, lograba el premio y se conviertía así en el segundo actor que logra la estatuilla encarnando al enemigo de Batman, un personaje que ya le valió el Oscar, en aquella ocasión como mejor actor de reparto, a Heath Ledger por su trabajo en 'El caballero oscuro' de Christopher Nolan.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.