Los lugares más extraños donde guardan los famosos los Oscars

Russell Crowe y Kate Winslet se llevan la palma en cuanto a guardar estos premios, no precisamente en una vitrina

|
Estatuilla repartida a los ganadores de los Premios Óscar / Shutterstock
Premio Oscar: Mejor Actor Secundario

La ceremonia de entrega de los Premios Oscar 2019, que se celebrará en el Teatro Dolby de Los Ángeles el próximo 24 de febrero, volverá a entregar a la gente del cine el galardón más importante que se puede ganar. Muchos de los lectores pensarán que, una vez conseguida la preciada estatuilla, los actores y actrices la guardarán a buen recaudo, con todo tipo de medidas de seguridad acordes al sacrificio y esfuerzo empleados para conseguirla. Sin embargo, en algunos casos esta suposición está muy alejada de la realidad, y el apego de los intérpretes por su premio es mucho menor de lo que cabría imaginar. 

Aquí repasamos los lugares más curiosos donde actores y actrices han guardado son premios Oscar.

Jared Leto

El actor ganó el Premio Oscar por su papel en ‘Dallas Buyers Club’, película que también le valió el suyo a Matthew McConaughey, y asegura que lo guarda en la cocina de su casa. “Está custodiado por mantequilla vegana y un paquete de palomitas”, contaba en una entrevista.

Tom Hanks

Hanks tiene dos Oscars, por su trabajo en cintas inolvidables como ‘Philadelphia’ y ‘Forrest Gump’. El intérprete afirma que los guarda en una estantería detrás de sus premios de fútbol, y al lado del trofeo a ‘mejor madre del mundo’.

Jamie Foxx

Foxx, que ganó el Oscar por ‘Ray’, llegó a asegurar en una entrevista que, como su casa está siempre muy desordenada, guarda el premio en el despacho de su agente para no perderlo. Si esto no es desapego, que baje Dios y lo vea.

Cate Blanchett

La más ‘generosa’ de los aquí mencionados. La primera estatuilla que ganó la australiana, por su papel en ‘El aviador’, se encuentra en un museo de Melbourne, donde el público puede contemplarla. Años después, Blanchett repetiría triunfo al ganar el Oscar por ‘Blue Jasmine’.

Llegamos a los dos intérpretes que se llevan la palma en cuanto a guardar sus estatuillas en un lugar extraño: Kate Winslet y Russell Crowe.

Kate Winslet

En el caso de esta actriz, no es tan curioso el lugar, que también, como el motivo. Winslet ganó el Oscar en 2009 por su trabajo en ‘The Reader’, y asegura que guarda su estatuilla en el baño. ¿El motivo? Está ahí para que todo el que entre pueda improvisar su discurso de agradecimiento por el Oscar ante el espejo. Divertida ocurrencia de la siete veces nominada al Premio Oscar.

Russell Crowe

Cerramos este capítulo con Russell Crowe. El actor, que fue reconocido por su papel de Máximo en ‘Gladiator’, guarda su galardón en… ¡Un gallinero! Aunque pueda parecer mentira, el intérprete ha confesado en más de una ocasión que tiene su Oscar en el gallinero de su rancho australiano. Ver para creer.

De todos modos, esta no es una tendencia universal, y sin duda habrá muchos actores y actrices que guarden este Premio Oscar como oro en paño, en lo que se podría considerar, irónicamente, como un homenaje a cierto personaje de las películas de ‘El Señor de los Anillos’ y a su célebre “mi… Tesoro…”.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.