Las meteduras de pata más sonadas que se han visto en los Premios Oscars

Estos son algunos de los momentos más inolvidables de las galas

|
Momentos de los Premios Óscar / Reuters

Las galas de los Oscar han sido, además de un lugar de encuentro para los personajes más destacados del cine, escenario de meteduras de pata y momentos inolvidables que han quedado grabados en la mente de los espectadores y público de la gala.  

El error más reciente y sonado se produjo en el año 2017, cuando, en el último momento, Faye Dunaway y Warren Beatty anunciaron que la ganadora al premio mejor película era “La La Land”. Poco después, cuando los productores y actores del filme estaban agradeciendo y celebrando el premio, llegó la rectificación: “Moonlight” era la vencedora.

Este error fue considerado como un hecho histórico dentro de la historia de los Oscar. Tanto los actores encargados de desvelar los ganadores, como la empresa encargada de los sobres, PwC, pidieron en reiteradas ocasiones disculpas por este error. A pesar de todo, tanto los productores de 'La La Land' como los de 'Moonlight' coincidieron en que “son cosas que pueden pasar”.

El año 2016 también estuvo llena de meteduras de pata, anécdotas graciosas y otras un poco menos. Mark Rúffalo protagonizó uno de esos momentos, levantando una réplica enorme de la estatua dorada. Aunque no consiguió llevarse un Óscar, Rúffalo fue el protagonista de multitud de memes en redes sociales.

EPA, Jens Kalaene / El actor estadounidense Mark Rúffalo posa durante la presentación de su película.

Ese mismo año, se habló mucho del gesto de Alejandro Gonzalez Irráñitu, director mexicano nominado al mejor vestuario, cuando Jenny Beavan recibía dicho galardón. De esta forma, ‘El Renacido’ se quedaba sin este premio, atribuido a la diseñadora del vestuario de la película ‘Mad Max: Fury Road’.  

Otro de los momentos inolvidables dela historia de los Oscar se produjo cuando Jennifer Lawrence se cayó subiendo las escaleras para recoger su premio. Seguro que la actriz de la película ‘El lado bueno de las cosas’ no se esperaba que la recogida de su primer óscar fuera así.

También Julia Roberts fue protagonista de uno de estos “momentazos”. Poseída por los nervios y la emoción, subió a recoger su premio a mejor actriz. Pero entre tanta felicidad, aburrió a más de uno, ya que el momento de agradecimientos y discurso se hizo interminable para los espectadores.

Pero estos no son los únicas meteduras de pata que han sido noticia en la gala de Óscars, solamente son algunas de las anécdotas más sonadas dentro de una lista interminable que se renueva a lo largo de la historia.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.