Natalie Portman y Colin Firth, premios de la crítica de EEUU

'La Red Social', mejor película, y 'Origen' recibieron los principales premios, justo antes de los Globos de Oro

|
Natalie Portman y Colin Firth, premios de la crítica de EEUU / REUTERS

Natalie Portman es de nuevo el centro de todas las miradas. La actriz ha sido galardonada con el premio mejor actriz que le ha concedido la crítica estadounidense por su actuación en el largometraje 'El Cisne Negro'. En categoría masculina, el premiado fue Colin Firth, por su actuación en 'El Discurso del Rey'.

Las grandes triunfadoras de la noche fueron 'La Red Social', considerada Mejor película del año, y 'Origen', un thriler psicológico protagonizado por Leonardo DiCaprio que consiguió llevarse a casa un total de seis condecoraciones incluyendo la de Mejor Película de Acción.

Esta entrega de premios es indicadora de los triunfos que vendrán después en los Globos de Oro los cuales, a su vez, son conocidos por ser nada más y nada menos que la antesala de los Oscars.

Una radiante Portman dedicó el premio a su prometido, el coreógrafo Benjamin Millepied. "Tú eres el responsable de mantenerme en forma e, indirectamente, de haberme vuelto tan gorda", declaró emocionada. La artista de 29 años subió al escenario ataviada con un amplio y largo vestido blanco, que disimulaba su cada vez más incipiente embarazo, según ha publicado la revista Ok.

En 'El Cisne Negro' Portman interpreta a la bailarina Nina Sayers quien fuera la estrella de El Lago de los Cisnes para después lentamente ir perdiendo la cabeza, pasando de ser un amable cisne blanco a un malvado cisne negro.

Por su parte, la crítica norteamericana ha galardonado con el premio mejor actor a Colin Firth por su papel en 'El Discurso del Rey' donde interpreta al monarca Eduardo VI. El artista, en referencia a la recién estrenada temporada de entregas de premios que ha dado comienzo con esta gala, aseguró que se colgará su premio alrededor del cuello para que le dé "poderes mágicos" para seguir atrayendo éxitos.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.