Neil Patrick Harris, el showman que conducirá la gala de Oscars

Se espera mucho de cómo dirija la gala de los Oscars el protagonista de la sitcom de la cadena CBS ‘Como conocí a vuestra madre’

|
El actor Neil Patrick Harris. /

Neil Patrick Harris debutará este año como maestro de ceremonias de la gala de los Oscars. El actor estadounidense (Alburquerque, 1973) tendrá ese honor, tomando así el relevo de históricos como Billy Crystal y Ellen DeGeneres. Se espera mucho de cómo dirija la gala el protagonista de la sitcom de la cadena CBS ‘Como conocí a vuestra madre’, dado que el humor y el ritmo son condiciones esenciales para liderar con maestría un evento de más de tres horas. Harris es, no obstante, un experto en estas lides.

Ha presentado en dos ocasiones los premios Emmy y en otras cuatro los premios Tonys, eventos en los que ha dejado patente su gusto por los números musicales y los trucos de magia. Así que es de esperar que en la gala de los Oscars se incline por las mismas situaciones. Su primera gran aparición fue en los premios Tonys de 2009. Allí conquistó a las audiencias norteamericanas con su interpretación del tema ‘Tonight’. Su versatilidad quedó manifiesta aquel día y los productores de Hollywood se dieron cuenta de aquí no solo había un buen actor, sino un completo ‘showman’. También llamó mucho la atención su ‘performance’ en la ceremonia de entrega de los Emmys de ese año.

Vestido elegantemente con chaqueta blanca, pantalón negro y pajarita (siempre deslumbra en la alfombra roja), Harris interpretó ‘Put Down the Remote’. Jon Hamm, que interpreta a Don Draper en ‘Mad Men’, se partía de risa en las primeras filas. Asimismo, en el año 2010, fue invitado a hacer una breve y divertida aparición en la entrega de los Oscars. En 2011, volvió a ser conductor de la gala de los Tonys, con un número musical de apertura en el que no faltaron las bromas con los asistentes, entre ellos Bono y las veteranas actrices Angela Lansbury y Vanessa Redgrave. Aunque, sin duda, quien mejor se lo pasó con Harris fue Brooke Shields. También protagonizó un divertido número con Hugh Jackman. En 2012 y 2013, los Emmys también fueron un escaparate perfecto para él. Bailó, bromeó y se ganó definitivamente a hombres y mujeres.

La gala de los Oscars puede ser su consagración. Harris es uno de los homosexuales que más activamente participa en Estados Unidos en campañas en defensa de los derechos de estas personas. Neil Patrick Harris empezó muy joven en televisión, destacando en series con éxito en España como ‘Un médico precoz’. Años después, le llegaría el éxito masivo con ‘Como conocí a vuestra madre’.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.