Nuestra quiniela de actores y actrices nominados a los Oscars 2019

Estos son nuestros favoritos en las nominaciones que se conocerán este martes

|
Rami Malek, Olivia Colman y Viggo Mortensen / Shutterstock
Premio Oscar: Mejor Actor

La lista de nominados a los Oscars 2019 se dará a conocer este martes pero hace ya días que las quinielas tienen sus favoritos. Ya sea por haber ganado un Globo de Oro o simplemente por haberse metido a la crítica y al público en el bolsillo con su brillante actuación, esta es nuestra quiniela de actores y actrices para estar entre los candidatos a la 91ª edición de los Oscars.

Rami Malek (‘Bohemian Rhapsody’)

Que Bryan Singer fuera despedido del rodaje tres semanas antes de finalizar no ha impedido que ‘Bohemian Rhapsody’ se haya convertido en una de las cintas más aclamadas del año. Y lo mejor de la película es, sin lugar a dudas, la metamorfosis de Rami Malek en Freddie Mercury. Un trabajo que le ha valido un Globo de Oro y por el que seguramente estará en la lista de nominados a los Oscars 2019.

Christian Bale (‘El vicio del poder’)

A la hora de prepararse para un papel, el camaleónico actor británico es famoso por sus impresionantes transformaciones físicas. En este caso Bale tuvo que engordar unos cuantos kilos para dar vida al exvicepresidente republicano Dick Cheney. ¿Le valdrá esta mutación un nuevo Oscar?

Viggo Mortensen (‘Green Book’)

Aunque nunca ha ganado un Oscar el actor sabe lo que es estar nominado, tal y como ha conseguido en dos ocasiones: ‘Promesas del Este’ (2007) y ‘Captain Fantastic’ (2016).  Lo más probable es que en los galardones de este año Viggo Mortensen repita nominación gracias a su papel de un rudo italoamericano en ‘Green Book’.

Willem Dafoe (‘Van Gogh, a las puertas de la eternidad’)

El actor estadounidense da vida a un atormentado Vincent van Gogh en la cinta de Julian Schnabel. La interpretación de Dafoe, llena de matices y de emotividad, le valió el premio al mejor actor en el Festival de Venecia de este año.

Olivia Colman (‘La favorita’)

‘La favorita’ está entre las películas que más papeletas tienen para estar en la lista de los nominados a los Oscars 2019.  Y es que la cinta de Yorgos Lathimos tiene como protagonistas a tres poderosas mujeres que ya están entre las favoritas para hacerse con las estatuillas. Olivia Colman es la que suena con más fuerza para conseguir el Oscar a la mejor actriz.

Glenn Close (‘La buena esposa’)

Su interpretación en la cinta de Björn Runge ya le ha dado un Globo de Oro este año y todo indica que volverá a competir por la dorada estatuilla, que se le resiste desde hace años. La veterana actriz sumaría así su séptima nominación a los Oscars.

Lady Gaga (‘Ha nacido una estrella’)

Es inevitable que la Academia se resista a nominar a Lady Gaga al Oscar a la mejor actriz. La cantante ha visto despegar este año su carrera en la gran pantalla gracias a su más que respetable papel en la cinta dirigida por su compañero Bradley Copper.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.