Oscar 2014: '12 años de esclavitud', la gran favorita

La cinta de McQueen ha logrado ganar el Satellite Awards de mejor película y de mejor director

|
Una escena de la película. /

Justo una semana antes de los Oscar la Academia Internacional de la Prensa entregó sus premios, los Satellite Awards. Galardones que coronaron a 12 años de esclavitud como mejor película y a su director Steve McQueen como mejor director.

Auque Gravity, la película de Alfonso Cuarón, se hizo con mayor número de premios -mejor banda sonora, efectos visuales y sonido- la 18ª edición de los Satellite Awards dejó como gran vencedora a 12 años de esclavitud que se llevó los dos premios gordos.

La cinta de McQueen era la más nominada con 10 candidaturas, mientras que Gravity y La gran estafa americana partían con ocho nominaciones cada una. La cinta de David O. Russell se llevó el premio al mejor guión original y al mejor montaje.

En el apartado interpretativo, la gran favorita Cate Blanchett engordó aún más su palmarés con un nuevo premio como mejor actriz protagonista por Blue Jasmine. La sorpresa, relativa, June Squibb que se hizo con el premio a la mejor actriz de reparto por su trabajo en Nebraska.

Del lado masculino los triunfadores fueron los "chicos" de Dallas Buyers Club. Matthew McConaughey se alzó con el premio al mejor actor protagonista mientras que Jared Leto hizo lo propio en la categoría de mejor actor de reparto. El premio al mejor reparto en conjunto fue para Nebraska de Alexander Payne y Sophie Nélisse fue elegida como intérprete revelación por La ladrona de libros.

Otros premiados fueron la belga Alabama Monroe como mejor película internacional, la japonesa Se levanta el viento de Hayao Miyazaki como mejor película de animación y Blackfish, la historia de una orca asesina dirigida por Gabriela Cowperthwaite, como mejor documental.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.