Oscar a Mejor Película de Animación: las nominadas este 2018

'Coco' de Tom McGrath es la gran favorita para hacerse con el Oscar a la mejor cinta animada

|
Las nominadas a Mejor Película de Animación en los Oscars 2018 / Youtube

Cinco películas compiten por el Oscar a Mejor Película de Animación en la 90 edición de los premios de la Academia de Hollywood: 'El bebe jefazo', 'Coco’, 'Ferdinand', 'Loving Vincent' y ‘The Breadwinner’. Pero, ¿cuál de ellas se hará finalmente el galardón?

‘El bebe jefazo’

La cinta de Tom McGrath narra la llegada de un peculiar bebé, que en lugar de llevar chupete y pañales, viste traje y corbata y lleva maletín. Su llegada revolucionará la vida de Tim, hijo único hasta entonces. Pronto surgirá la rivalidad entre ambos y juntos iniciarían una extravagante aventura. Inspirada en el libro de Marla Frazee, la película trae a las pantallas el impacto que provoca la llegada de un nuevo hijo a la familia.

‘Coco’

El filme de Lee Unkrich y Adrián Molina Miguel recrea el sueño de un joven de convertirse en leyenda de la música a pesar de que su familia esté en contra de ello. Su ambición le llevará a rebuscar entre la "Tierra de los Muertos" para conocer su verdadero legado familiar. La originalidad del argumento, los simpáticos personajes con acento mexicano y también la música hacen que ‘Coco’ sea la favorita para hacerse con el galardón en esta 90 edición de los Premios Oscars.

‘Ferdinand’

La cinta dirigida por Carlos Saldanha narra la historia de Ferdinand, un toro sensible y pacifista, que prefiere oler las flores que embestirse con otros toros. Hasta que un día es elegido, contra su voluntad, para competir en las corridas de toros de Madrid. La historia de Ferdinand es especial porque lleva escrita 78 años, pero fue prohibida por la dictadura de Franco. Sin duda, una fábula humanitaria sobre un animal que se niega a embestir, frente al empeño de los demás de convertirlo en una bestia feroz y competitiva en el ruedo.

Loving Vincent

Dorota Kobiela y Hugh Welchman traen a la pantalla un largometraje compuesto por pinturas animadas. "Loving Vincent" está compuesta por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh. Sin duda, un homenaje al pintor en los Oscars 2018.

The Breadwinner

Nora Twomey nos da un baño de realidad a través de la historia animada de una jovencita de Afganistán que se disfraza de niño para poder salvar a su familia. Un relato tan vibrante como desgarrador que competirá por el galardón a la Mejor Película de Animación en los Premios Oscars el próximo 4 de marzo.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.