Oscars 2018: Meryl Streep hace historia en las nominaciones

La actriz suma ya  21º nominaciones en la categoría de Mejor Actriz Protagonista. Consulta la llista completa de nominados

|
Meryl Streep, nominada por 'Los papalees del Pentágono' / AFP
Premio Oscar: Mejor Actriz

La Academia de Cine de Hollywood ha desvelado las nominaciones de la 90º edición de los Premios Oscar. La gala tendrá lugar el próximo 4 de marzo, reuniendo a los nombre más importantes del cine tras uno de los años más complicados de Hollywood, después de que se hicieran públicos los abusos sexuales y de poder en el séptimo arte.

La película La forma del agua se corona como la gran galardonada de la edición. La película del director Guillermo del Toro suma 13 nominaciones, entre ellas la de mejor película, dirección, guión original y actriz protagonista, por Sally Hawkins. La historia narra el romance entre una limpiadora y una extraña criatura marina, ya se ha llevado el León de Oro en Venecia y todo apunta a que pasará lo mismo con el Oscar. En la categoría de mejor película compite con Dunkerque, Tres anuncios en las afueras, El hilo invisible, Lady Bird, Los archivos del Pentágono, Dejáme Salir, Call Me By Your Name y El instante más oscuro.

Por su parte 'Dunkerque' se posiciona como la segunda película con más candidaturas con ocho, mientras 'Tres anuncios a las afueras' pisa fuerte con siete. Pero quien sin duda hará historia en esta edición es la actriz Meryl Streep.

La veterana actriz suma su 21º nominación en la categoría de Mejor Actriz Protagonista, este año por su papel en 'Los Papeles del Pentágono'. Compite con Frances McDormand, por Tres anuncios a las afueras -ya suena como favorita-, Saoirse Ronan por Lady Bird y Margot Robbie por I, Tonya.

En la misma categoría pero en cuanto actores se refiere los nominados a llevarse la estatuilla son Gary Oldman, quien se mete en la piel de Churchill en El Instante Más Oscuro, Day-Lewis, Kaluuya Washington y Timothée Chalamet.

También ha destacado la nominación de Coco, que se ha convertido en la última apuesta de Pixar y ya suena fuerte para llevarse el Oscar en la categoría de animación con su historia sobre la familia y el olvido desde el punto de vista de la cultura mexicana.

Pero por ahora hay que esperar al próximo 4 de marzo y lo único que está claro es que la gala estará marcada por las reivindicaciones y el movimiento Time's Up, como ya ocurrió durante los Globos de Oro.

La actriz suma ya  21º nominaciones en la categoría de Mejor Actriz Protagonista. Consulta la llista completa de nominados

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.