El pasado televisivo de los nominados a los Oscar 2019

Curiosidades que hasta ahora igual desconocías sobre algunos de los candidatos a las estatuillas

|
Bradley Cooper y Lady Gaga, candidatos a los Oscars 2019. / SHUTTERSTOCK

Muchos son los nombres que suenan para triunfar en la 91ª edición de los Oscar que se celebra el próximo 24 de febrero. El Dolby Theatre de Los Ángeles será el escenario de los Oscar 2019 en el que las grandes estrellas del cine mundial serán partícipes de un espectáculo sin parangón.

En juego estarán las estatuillas más deseadas del mundo del cine, que premiarán a los mejores profesionales del pasado año. La mayoría de candidatos a triunfar en los Oscar cuenta con sendas trayectorias en la industria, pero ¿es conocido el pasado televisivo de estos actores y actrices?

Bradley Cooper

El conocido actor, director y cantante estadounidense, Bradley Cooper, está nominado a Mejor actor, Mejor guion adaptado y Mejor película por ‘Ha nacido una estrella’. El polifacético Cooper comenzó a trabajar en televisión con un pequeño papel en ‘Sexo en Nueva York’. En dicha serie interpretó a Jake, un guapo actor, heterosexual y fumador. También participó en otras series, como ‘Touching Evil’, ‘Jack & Bobby’ y ‘Alias’.

Emma Stone

Nominada a mejor actriz de reparto por su papel en la película ‘La favorita’, Emma Stone podría conquistar su segunda estatuilla. La actriz de Arizona ya se hizo con el Oscar a Mejor actriz en 2017 gracias a su trabajo en ‘La La Land’. El pasado año protagonizó ‘Maniac’, de la plataforma Netflix, aunque Stone ya apareció con anterioridad en la pequeña pantalla. Se estrenó en la televisión con sus papeles en ‘Médium’, ‘Hotel dulce hotel’ y ‘Malcom’.

Amy Adams

Candidata a Mejor actriz de reparto por ‘Vice’, Amy Adams se encuentra a una nominación de alcanzar a Glenn Close para convertirse en una de las grandes perdedoras de los Oscar. En televisión Adams ha interpretado el papel de una reportera alcohólica llamada Camille Preaker en la miniserie estadounidense ‘Sharpen Objets’. El primer papel de la actriz italiana fue en ‘Aquellos maravillosos 70’, en el año 200. A partir de su debut, Adams ha seguido apareciendo en más series como “Buffy, cazavampiros’, ‘Smallville’ o ‘El ala oeste de la Casa Blanca’, entre otras.

Lady Gaga

Como nominada a Mejor actriz y por composición musical se encuentra este año la cantante estadounidense Lady Gaga por ‘Ha Nacido una estrella’. Ganadora de una Globo de Oro como actriz por su papel en ‘American Horror History’, la compositora se estrenó delante de las cámaras con un pequeño papel en la serie ‘Los Soprano’. Tan solo con quince años de edad, Gaga apareció en un capítulo de la famosa serie como una de las amigas de A.J., el hijo del mafioso Tony Soprano. 

Rami Malek

El actor estadounidense Rami Malek saltó a la fama con su papel protagonista en la serie ‘MR. Robot’, de USA Network. También apareció en ‘La guerra en casa’ o ‘The Pacific’. En esta 91ª edición de los Oscar, Malek está nominado a Mejor actor por su interpretación de Freddie Mercury en ‘Bohemian Rapshody’. 

Rodrigo Sorogoyen

El director de cine madrileño, Rodrigo Sorogoyen tiene la posibilidad de alzarse con una estatuilla al Mejor corto por ‘Madre’. Al director de ‘El reino’, que conquistó siete Goyas a principios de febrero de 2019, se le recuerda por trabajos en la pequeña pantalla como ‘Impares’, ‘La pecera de Eva’ o ‘Frágiles’.

Alfonso Cuarón

El director mexicano, que ya triunfó en los Oscar con el premio al Mejor montaje y Mejor director por ‘Gravity’ en 2014, presume de cuatro candidaturas para este 2019. Y es que, su obra ‘Roma’ opta a los premios de Mejor película, Mejor director, Mejor guion original, Mejor película en habla no inglesa y mejor fotografía. En la pequeña pantalla también pudimos apreciar sus proyectos, como la serie ‘Hora Marcada’ y ‘Believe’ que no tuvo un gran éxito entre el público.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.