'La piel que habito' gana el Bafta a mejor película extranjera

La película de Almodóvar se impone a la gran favorita para hacerse con el galardón, la iraní 'The Separation'

|

"La piel que habito" de Pedro Almodóvar ganó esta noche el premio Bafta del cine británico a la mejor película en lengua no inglesa, imponiéndose a la gran favorita, la iraní "The Separation" ("Nader y Simin, una separación").

Es el quinto Bafta para Almodóvar, que ya logró dos premios del cine británico por "Todo sobre mi madre" en 1999 y otros tantos por "Hable con ella" en 2002, en ambos casos por mejor filme de habla no inglesa y mejor guión.

El director manchego no pudo asistir a la ceremonia que se celebra esta noche en el Royal Opera House de Londres porque, según le dijo a Efe en Madrid un portavoz de su productora, El Deseo, "está trabajando", pero se siente "muy contento" por este nuevo Bafta.

En términos similares se expresó durante la gala, y en nombre de Almodóvar, el presentador del premio, el actor de Bollywood Anil Kapoor, al agradecer el galardón.

"Lamento mucho no poder estar con vosotros hoy. Agradezco mucho a la Academia británica este premio", indicó la declaración leída por Kapoor.

Sí está presente en la gala londinense una de las musas de Almodóvar, la actriz Penélope Cruz, que será la encargada de presentar el Bafta al mejor actor principal.

La favorita en la categoría de mejor película en lengua no inglesa era "The Separation" (Nader y Simin, una separación"), ganadora del Oso de Oro en Berlín y del Globo de Oro, y que también optará al Oscar de Hollywood dentro de dos semanas.

Las otras contendientes a mejor película extranjera en la gran gala del cine británico eran "Pina" de Wim Wenders, la francesa "Potiche" y "Incendies", un drama que se desarrolla en Oriente Medio.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.