¿Por qué nadie quiere presentar los Oscar?

Después de la dimisión de Kevin Hart, la Academia se está planteando no tener presentador en la gala

|
/ AFP

Ya hace dos semanas desde que Kevin Hart fue elegido para ser el anfitrión de la 91º edición de los Oscar… y a las 48 horas declinó la invitación. El actor sufrió el acoso y derribo al que le sometieron tanto prensa como redes sociales debido a unos tuits homófobos de hacía unos años, casi al comienzo de su carrera. Aunque el comediante admitió su error y estar “evolucionando” terminó por retirarse para “no ser una distracción”. 

Lo cierto es que desde entonces nada se ha escuchado respecto a un nuevo nombre para los Oscar 2019 e, incluso, se ha rumoreado la posibilidad de prescindir de presentador. La impresión general es que nadie quiere hacerse cargo por los problemas que trae y por lo “mal pagado” que está. Además, la audiencia cayó en picado el pasado año con un 20% menos respecto al 2017 lo que supuso tan solo 26,5 millones de espectadores.

Algunas de las críticas que se ha hecho al evento en los últimos años es la falta de renovación. Acusan a la academia de no arriesgar y repetir año tras año el mismo formato, situación que termina por causar una ceremonia un tanto anticuada. El 2011, fue el último año en el que se intentó conectar con un público más joven del tradicional de mano de James Franco y Anne Hathaway que terminó siendo un completo fiasco.

Aunque otra de las meteduras de pata en la gala de los Oscar que pasará a la historia será de la mano del último presentador Jimmy Kimmel. ¿Quién no recuerda el cruce de nombres a la Mejor Película del Año entre ‘La La Land’ y ‘Moonlight’? Un no tan pequeño error por el que pidió disculpas y tomó la responsabilidad como suya: “No sé qué ha pasado. Me echo la culpa a mí mismo por esto. Sabía que la acabaría cagando”.

No todo son malas noticias. Puede que nombres como el ya nombrado Jimmy Kimmel, James Franco o Jon Stewart no quieran repetir la experiencia, pero hay otros tantos que sí lo hicieron. El artista Bob Hope es el que en más ocasiones ha obrado como maestro de ceremonias en los Oscar con la friolera cifra de 19 galas. El segundo en la lista es Billy Crystal que fue presentador en 9 ocasiones, un número mucho menor pero igualmente impresionante teniendo en cuenta el panorama actual. 

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.