Premios Oscar 2020: 1917, contra todas por el Oscar a mejor película

La cinta de Sam Mendes se ha coronado como el mejor filme en todos los premios de cine que se han celebrado

|
El director Sam Mendes, el favorito de los Oscar 2020. / Agencias
Premio Oscar: Mejor Película

“Y el Oscar a mejor película es para… ‘1917’”. Esta puede ser la frase que cierre la gala de los Premios Oscar 2020 que se celebrará el próximo 10 de febrero en el Teatro Dolby de Los Ángeles. La cinta bélica de Sam Mendes parte como la gran favorita en la carrera por el Oscar a mejor película, pese a no ser la cinta con mayor número de nominaciones.


Y es que ‘1917’ ha conseguido hacerse con casi todos los premios de mejor película por los que ha competido. Globos de Oro, Premios de la Crítica Cinematográfica y ahora también los BAFTA británicos.


Una carrera a contrarreloj
La historia de ‘1917’ sitúa al espectador en lo más crudo de la Primera Guerra Mundial y cuenta la historia de dos jóvenes soldados británicos que reciben una misión aparentemente imposible: deben atravesar el territorio enemigo en una carrera contrarreloj para entregar un mensaje que evitará un mortífero ataque contra cientos de soldados.


Sam Mendes
firma una obra brillante tras sus aclamadas ‘Spectre’ y ‘Skyfall’ de la saga de James Bond y vuelve al cine bélico tras ‘Jarhead’. Mendes competirá también por el Oscar a mejor director con pesos pesados de la talla de Martin Scorsese, Quentin Tarantino, Todd Phillips y Bong Joon Ho, un premio que ya les ha arrebatado en los BAFTA, alzándose como el mejor director.


La favorita de los Oscar 2020
Tras arrasar en los BAFTA, ‘1917’ ha ganado enteros en su carrera por los Oscars, donde se presenta con 10 nominaciones. ¿Logrará Sam Mendes coronarse en la fiesta más importante del mundo del cine? Los expertos y las casas de apuestas parecen convencidos de que así será. Habrá que esperar hasta el próximo domingo para comprobarlo.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.