Premios Oscars 2019: Todo lo que debes saber

Te desgranamos los detalles para seguir la gala más esperada del año en el mundo del cine

|
Preparativos para la Gala de los Oscars 2019. / SHUTTERSTOCK

Un año más llegan los premios más importantes del cine otorgados por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográfcas (AMPAS). Este año se celebra la 91ª edición de los Oscars para reconocer a los mejores trabajos en la gran pantalla. La  ceremonia siempre es uno de los eventos del año que más expectación genera entre el público y una vez más promete no defraudar. Estos son todos los detalles que debes saber sobre la gala de los Oscars 2019:

¿Dónde  y a qué hora se celebra la Gala de los Oscars?

Un año más la ceremonia tendrá lugar en el mítico Dolbe Theatre de Hollywood de los Ángeles, sede oficial de los Oscars desde el año 2000. Si se cumplen los horarios de otros años, los invitados llegarán sobre las 18:30 h  y la gala comenzará en torno a las 20:00h (hora Los Ángeles).

nominados oscar mejor actor

¿Cuánta gente asiste a los Oscars?

El recinto para la celebración de  la gala de los Oscars 2019 cuenta con 3.400 asientos para los invitados.

¿Quién presentará los Oscars 2019?

Por primera vez en tres décadas la gala de los Oscars no contará con un presentador. Tras la renuncia del cómico Kevin Hart como presentador del evento, después de  publicar unos tuits homófobos, parece que la Academia ha tomado la decisión de no contar con un maestro de ceremonias, algo que no ha ocurrido desde el año 1989.

Serán los propios actores y actrices los encargados de entregar las estatuillas. El objetivo de la Academia  es reunir a diferentes personalidades del cine contemporáneo para presentar una gala plural y diversa. Algunos de los presentadores confirmados son Awkwafina, Daniel Craig, Chris Evans, Tina Fey, Whoopi Goldberg, Brie Larson, Jennifer López, Amy Poehler, Maya Rudolph, Amandla Stenberg, entre otros.

¿Cuánto durará la gala?

La gala de los Oscars 2018 sufrió un descenso del 20% de audiencia, por lo que la Academia ha decidido reducir la duración de la ceremonia. Este año el acto durará alrededor de tres horas e ,incluso, se intentará entregar los premios que generan menor expectación entre el público durante las pausas publicitarias.

nominados oscar mejor actor

Curiosidades de las estatuillas

Las estatuillas tienen una altura de 34 centímetros y pesan 3,85 kg. En los inicios estaban realizadas con bronce macizo bañado en oro, pero en la actualidad están enchapados en oro de 24 kilates y por debajo están formadas por un 93% de estaño, un 5% de antimonio y un 2% de cobre. Como curiosidad, durante la Segunda Guerra Mundial fueron fabricadas en yeso pintado y en toda la historia se han entregado 3.048 estatuillas.

Poca presencia femenina en las nominaciones

En  las 91 ediciones de los Premios Oscar solo 5 mujeres han sido nominadas en la categoría a mejor dirección: Lina Wetmüller, Jane Campion, Sofia Coppola, Kathryn Biegelow y Greta Gerwig. Este año ninguna mujer está nominada en la categoría de dirección y la noticia  ha generado una gran polémica.

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.