Así se preparan las estrellas para desfilar por la alfombra roja de los Oscars 2019

Los invitados necesitan alrededor de un mes (y mucho dinero) para preparar sus vestidos y complementos 

|
Trabajadores preparan los últimos detalles para los Premios Óscar 2019 / EFE/John G. Mabanglo

La noche de los Premios Óscar es una de las más glamurosas del año y los invitados se visten con sus mejores galas. Entre las cosas que preparan están los vestidos y trajes, el maquillaje, los peinados, entre otros detalles que les hacen deslumbrar durante la Alfombra Roja y el reparto de premios. 

Los invitados necesitan mucho tiempo para prepararse, ya que las cámaras estarán presentes y observándoles toda la noche. Después de la Gala, los actores y actrices influirán en la moda y el estilo de muchos espectadores y marcas. 

No solamente se trata del vestido, todo el conjunto del look es importante. Complementos, peinados, maquillaje y, en el caso de las mujeres, uñas son detalles de los que días después se hablará. Aunque algunos piensen que es exagerado, sólo hay que echar la vista atrás y acordarnos de las uñas de Rosalía en los Goya 2019. 

Detrás de la creación de este look personal para cada invitado, hay muchas empresas, marcas y productos. Todos combinados dan los resultados que luego aparecen en el desfile de la Alfombra Roja de lo Premios Óscar de cada año. 

También el físico es criticado. Los invitados bajan de peso para que sus galas les queden perfectas, como si de una boda se tratase. Los especialistas de nutrición especifican que son necesarias cuatro semanas para preparar el cuerpo antes de los galardones. 

Algunos de los invitados se preocupan mucho de la piel e, incluso, optan por utilizar Botox. Los especialistas recomiendan un mes para que se ajuste al rostro del actor o actriz. Y es que una piel saludable es esencial para que el look sea perfecto. 

El maquillaje es uno de los complementos más importantes, ya que las cámaras sacarán fotos desde todos los ángulos. Por este motivo, los especialistas utilizan el maquillaje de forma estratégica para que el invitado se vea bien desde todos los ángulos. 

El pelo no es menos importante y es lo que más trabajo lleva. Normalmente se recomienda un corte unas semanas antes del acontecimiento y un tratamiento de teñido unos días antes de la celebración de la Gala. 

Teniendo en cuenta estos consejos y algunos otros que recomiendan los especialistas y estilistas, los invitados a la Alfombra Roja desfilan impecables. Eso sí, necesitan aproximadamente un mes para dejar todo listo para la tan esperada Gala. 

Más noticias de los Oscar

Javier Bardem valora estar nominado a los Oscar junto a Penélope Cruz: "Parece mágico"

8 de Febrero, 2022

"Lo difícil era llegar hasta aquí, lo otro ya, en mi caso es imposible, en ella tengo mis esperanzas", afirma

Penélope Cruz: "Quiero disfrutar de que estamos nominados, me parece un milagro"

8 de Febrero, 2022

"Empecé a gritar, él no gritaba esperando a ver qué pasaba con lo mío; cuando dijeron mejor actriz empezó a gritar, ha sido un momento muy bonito", afirma

Pedro Almodóvar felicita a Penélope Cruz, tras la nominación a los Oscar: "Qué maravillosa noticia"

8 de Febrero, 2022

El director manchego cree que tiene la actriz madrileña "tiene bastantes posibilidades" y le agradece la "bonita película" que ha hecho

Premios Oscar 2021

La gala de los Premios Oscars 2021 se ha celebrado el 25 de Abril en Los Ángeles.

Día: Domingo 25 de Abril de 2021

Dolby Theatre

Dirección: 6801 Hollywood Boulevard Los Ángeles, 90020

Gala de los Oscars

Consulta todos los detalles de la Gala de los mejores y más esperados premios del 7º arte, donde se conocerán los Ganadores de los Oscar 2021.

La alfombra roja de los Oscars es el escaparate perfecto donde brillan los vestidos y estilismos de todas las estrellas de la gran pantalla. No te pierdas las mejores imágenes.

Premios Goya

Premios Goya 2021

Conoce a todos los nominados y ganadoresde los Goya 2021.